La futbolista oriunda de la ciudad de Mercedes, de 34 años, dialogó con ‘Solo Fútbol Femenino’ sobre su carrera deportiva y el presente. Su llegada a un club se produjo en un momento impensado en su vida, el fútbol la invitó a cumplir un sueño.

Por: Antonella Ceci (Columnista SFF)

Agustina Zunino habló de sus comienzos en el fútbol donde aún no existía el femenino en su ciudad “Siempre me gustó jugar, jugaba en cumpleaños, recreos, con vecinos o en juntadas familiares con amigos varones. En mí familia nadie lo hacía así que esperaba esos momentos”.

La zurda recordó su primer torneo “A mediados del año 2016,  me invitaron para jugar fútbol femenino en un torneo que se hace todos los años en Necochea y me anoté”.  Lejos de parar, la disciplina creció y ella fue parte “Al año siguiente, se armó en la Liga de Fútbol Local, el campeonato femenino y distintos clubes empezaron a formar sus equipos. Ahí me anoté, con algunas de las chicas con las que habíamos jugado el año anterior, en el equipo del Club Mercedes”.

La jugadora que dijo presente en el conjunto de Mercedes por 2 años comentó que “El torneo era de fútbol 7 en cancha de 9 y había equipos de Mercedes, Olivera, San Andrés de Giles. Esa, a los 31 años, fue mi primera experiencia jugando al fútbol con la camiseta de un club, algo casi impensado para mí”.

No quedan dudas que a nivel nacional hubo una gran evolución y aumento en el desarrollo del fútbol femenino en Argentina “Fue creciendo en la ciudad. Con los sucesivos torneos, se sumaron nuevos equipos y el año pasado el torneo se pasó a fútbol 11. También se fueron haciendo torneos femenino en la categoría infantil / juvenil y distintos clubes empezaron a formar sus escuelitas”.

En Agosto de 2019, Zunino arribó al Club Atlético Trocha, equipo invitado a la tercera división de AFA. En muchos encuentros fue la capitana de su equipo y una de las goleadoras de Trocha, junto a Jorgelina Landini y Guadalupe Rojas. “Participar en un torneo de ese nivel fue otro sueño también impensado y que tuve la posibilidad de cumplir. Estoy agradecida al Club por esa oportunidad y también por el esfuerzo que supone estar en una competencia de esas características. Pienso también que esta participación en AFA es algo importante para el fútbol femenino de Mercedes”.

Además, la mediocampista por izquierda se animó a mencionar su encuentro más recordado “Si tengo que pensar en un partido, elijo el de visitante contra Nueva Chicago. Por distintos motivos, era el partido que más esperaba y quería jugar. Lo jugamos en el estadio principal en Mataderos, dimos vuelta un 0-1 ganándolo 3 a 1 y me tocó hacer el 3er gol. El gol fue después de una jugada individual a partir de un lateral del lado izquierdo y es el gol que más me gusta de los que hice con la camiseta de Trocha”.

 En cuanto a referentes deportivos aseguró que no tiene una mujer en el fútbol, pero “un jugador al que le que miro mucho los movimientos es a Messi”. Para finalizar, nos contó acerca de los entrenamientos en tiempos de pandemia “En cuarentena entreno 2 o 3 veces por semana. Desde el primer momento, nuestro preparador físico nos hizo una rutina que actualizaba cada 15 días según los requerimientos y necesidades de cada una. Esta semana empezamos a entrenar por Zoom”.

Lunes 1, junio de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.