A partir del próximo fin de semana, se disputará el Torneo Reducido 2020 de la Primera División B donde se dirimirá a los dos privilegiados que competirán la temporada que viene en la Primera División. Los 10 equipos que habían clasificado a la Zona Campeonato, se repartirán en dos zonas de 5, jugando a una sola rueda todos contra todos, siendo el combinado ganador de cada zona el ascendido.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

La Primera B dará inicio el próximo fin de semana, más precisamente el sábado 5, tras la larga y pesada interrupción que generó la pandemia. Ahora se continuará con un “Torneo Reducido de Ascenso 2020”.

Los 10 equipos que se habían clasificado a la Zona Campeonato a principios de este 2020, se verán las caras en un nuevo certamen dividido en dos zonas de 5 elencos cada una (Zona A Y Zona B). Los equipos son: All Boys, Argentinos Juniors, Banfield, Comunicaciones, Defensa y Justicia, Deportivo Español, Estudiantes BA, Ferro, Puerto Nuevo y Sarmiento.

El sistema de competencia será todos contra todos dentro de la Zona correspondiente, a un solo partido, es decir sin sistema de “ida y vuelta”. Todo estará diagramado conforme a lo sorteado en la sede de la AFA de Viamonte.

Los primeros de cada zona, ascenderán sin más a la Primera División. En caso de empate en puntos en la primera posición, se decidirá en basamento al artículo 111 del Reglamento de la AFA: partido/s desempate/s.

Para poder disputar el campeonato, como mínimo, se podrán inscribir 18 jugadoras y, como máximo, treinta y cinco. Las protagonistas del espectáculo deberán tener más de 14 años y se permitirá solo un cupo de 3 jugadoras extranjeras.

Por su parte, la televisación quedará a manos de la Asociación de Fútbol Argentino, aunque otorgará el mismo para cualquiera que desee transmitirlos. Días y horarios de la primera jornada:

– Fecha 1 – Zona A:

 Sábado 5 de diciembre:

17.10 Defensa y Justicia vs. Deportivo Español (Cancha Principal).

17.10 Banfield vs. All Boys (Cancha Auxiliar).

– Fecha 1 – Zona B:

 Sábado 5 de diciembre:

17.10 Puerto Nuevo vs. Estudiantes BA (Cancha Principal).

Domingo 6 de diciembre

17.10 Comunicaciones vs. Sarmiento (Cancha Auxiliar).

Jueves 3, diciembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.