Newell’s y Fénix, ambos con 20 puntos, clasificaron a cuartos de final por la Zona A. Mientras que, Belgrano con 27 unidades, y Argentino de Merlo con 19, sacaron boleto en la Zona B. Restan cuatro lugares para completar la fase siguiente. Como en fechas pasadas, hubo un nuevo suspendido, está vez Tigre vs. Fénix, por falta de ambulancia.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA DÉCIMA JORNADA

ZONA A:

Chacarita perdió de local 3 a 1 ante Quilmes, en el Polideportivo Duchini. Goles de Gabriela Argüello, Agustina Montes y Sofia Pérez Amarelo para la visita y en el conjunto local convirtió Yamila Castellano. Con este resultado, Chaca se queda sin oportunidad de clasificación; pero las dirigidas por Fernando Chiappino, aún tienen chances y buscarán una victoria ante Tigre, en condición visitante.

En Escalada, Talleres RE le ganó por la mínima a Claypole, con gol de Mariana Frambati. De esta manera, ambos equipos siguen dentro de los cuatro mejores del torneo en la zona. En la próxima y última fecha, la “T” visitará a Deportivo Laferrere y Claypole hará lo suyo ante Berazategui.

Foto: Gentileza @ClubTalleresOk

Cañuelas cayó por goleada ante Laferrere. Volvió a recibir cinco goles, está vez de local fue 5 a 0. Ninguno de los dos conjuntos tiene la posibilidad de escalar la tabla. Pero la visita fue a sumar y lo consiguió. Les tocó marcar a Noelia Benítez, Yésica Perez, Milagros Villan, Bianca Castaño y Cecilia Mesa.

En el Estadio Norman Lee, Berazategui, fue otro que cayó de local. Newell’s se llevó los puntos a Rosario y se quedó con el primer puesto, compartido junto con Fénix. Los goles Leprosos en el 4 a 0 fueron de Pilar Cepeda (x2), Apolonia Berti y Julieta Bastus. En su última parada, las Naranjas tendrán un encuentro bravo, porque visitarán a Claypole y así cerrarán su presentación, en la otra vereda, NOB recibirá a Cambaceres, quien tuvo fecha de descanso.

El duelo entre Tigre vs. Fénix fue suspendido por falta de ambulancia. Así, se convierte en el cuarto encuentro que no pudo disputarse en las fechas correspondientes.

ZONA B:

En Ezeiza, jugaron Canning y Belgrano. Las temidas de la categoría volvieron a cosechar una nueva victoria. Con jerarquía y puro fútbol, las cordobesas gritaron por 6 a 0, con tantos de Florencia Ceballos (x2), Antonella Chanquia (x3) y Camila Casarino. Uno que se despide y con una dura derrota, y otro que tendrá un duelo especial en la próxima frente a su escolta, Argentino de Merlo.

Sportivo Italiano goleó a Los Andes por 5 a 0. Las Tanas que convirtieron fueron Nina Mehaudy (x3), Evelyn Romero y Florencia Díaz. Con esta victoria, Italiano se acomoda dentro de los primeros y debe resolver el suspendido de la fecha pasada. Mientras que, Los Andes sumó su sexta derrota en el certamen.

Villas Unidas 3-1 Trocha. Partido jugado en el Estadio de Lugano, donde las Villeras se quedaron con un buen triunfo. El elenco de Gustavo Levine consiguió tres puntos importantes y sueña con meterse en la pelea, aunque la tiene complicada. Las autoras de los goles fueron Laura Agüero, Rocío Giménez y Oriana Vega. Guadalupe Rojas señaló para Trocha.

Foto: Gentileza @villasunidasclub

En Mataderos, se disputó Nueva Chicago y Lamadrid. Las locales se hicieron fuerte y lograron que los puntos se quedarán en casa, los goles de este 2 a 0 fueron de Layla Barraza y Micaela Butassi. Las Toritas buscarán la próxima jornada entrar a los playoffs, cuando viajen a Mercedes para enfrentar a Trocha. Por su lado, Lama tendrá su partido final ante Ituzaingó en Villa Devoto.

Ituzaingó cayó frente a San Martín de Burzaco por 4 a 2. Las Valquirias consiguieron su cuarta victoria y se acomodan en el cuarto lugar, con esta derrota Ituzaingó quedó en el último puesto de la zona. Marcaron para el conjunto local, Florencia Sario y Carolina Ceruzzo. Y en la visita, Martina López (x2), Nuria Zamudio y Sofía Peñaflor. Burzaco, buscará en la última fecha mantenerse en los puestos por el reducido.

POSICIONES GENERALES

Miércoles 10, noviembre de 2021