Jornada incompleta en la categoría; con un suspendido, Deportivo Maipú vs. Trocha (Zona A), a los 25′ del segundo tiempo; y otro postergado, Quilmes vs. Tigre (Zona C). Villas Unidas consiguió su primera victoria. En cuanto a los punteros en zona de ascenso continúan: San Luis FC, Talleres Re y Talleres de Córdoba, en sus respectivos grupos.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LA SÉPTIMA JORNADA

ZONA A:

En el Predio Cirse, Lamadrid recibió al líder, San Luis FC, y como era de esperarse el ganador resultó ser equipo visitante. Las sanluiseñas sueñan con el ascenso y están cada vez más cerca. Derrotaron por 6 a 0, con dobletes de María Miranda y Florencia Cordero, pero también de Marianella Suárez y Nicole Álvarez, que pusieron fin a la goleada. Lama suma de esta manera su sexta caída consecutiva.

Newell´s volvió al triunfo y es escolta. Le ganó 2 a 0 a Cambaceres en el Jorge Griffa. El Camba venía de un descanso en la fecha pasada y debía ganar para contar con chances a clasificar, pero le costó la vuelta y sevolvió a Buenos Aires con las manos vacías. Los goles en Rosario fueron un doblete de Victoria Vives.

Foto: Gentileza @Newells

El único encuentro sin goles. Chacarita y Berazategui empataron 0 a 0, resultado a favor de las Naranjas que aún permanecen arriba y por ende en zona ascenso. Chaca por su lado intentará remontar vuelo la fecha que viene, ante el puntero en la provincia de San Luis.

En San Miguel, Juventud Unida sufrió un nuevo traspié, en esta oportunidad frente a Argentino de Merlo, que se quedó con los puntos por el 2 a 0, gracias a los tantos convertidos por Aldana Vargas y Yamila Rodríguez. La jornada que viene Juventud irá por el triunfo cuando visite a Cambaceres, y las Académicas recibirán al golpeado Lamadrid.

Libre: Sacachispas

ZONA B:

Deportivo Maipú y Trocha, jugaron en Mendoza. Ambos equipos venían de caer en la fecha anterior, y este partido era clave para quedarse con los puntos a poco de terminar el torneo. Durante el complemento, precisamente a los 25′ del ST, debió ser suspendido luego de una lesión y traslado en ambulancia de una jugadora. Hasta ese momento, ganaba el conjunto local 3 a 1, con goles de Rocío Chávez, Melina Plazay Diana Romero. Para las Mercedinas, había descontado Daiana Schiro.

En la zona oeste, jugaron Ituzaingó y San Martín de Burzaco, con un gol para cada lado, se conformaron con el empate 1 a 1 y así se mantienen en Zona de Permanencia. Jésica Oviedo marcó para el local y Ticiana Rolón, para el lado visitante.

Foto: Gentileza @ItuzaingoPrensa

Empate en dos. Cañuelas recibió en el Predio Jorge Arina a Nueva Chicago y se repartieron puntos, los cuales les sirven a ambos para seguir en zona alta. En la jornada 8, las rojas tendrán fecha libre, mientras que las dirigidas por Micky Sueldo, tendrán la visita de Deportivo Maipú. Brisa Rodríguez y Trinidad Méndez anotaron para las locales, y Ainhoa Zubillaga y Ángela Estigarribia para las Toritas.

Puntero y sin rival. El encuentro clave se vivió en Escalada. Talleres recibió a su escolta, Laferrere y se quedó con la victoria por 2 a 0, marcando así su jerarquía y liderazgo. Andrea Peralta y Natalia Verón, convirtieron para la T, que en la fecha siguiente viajarán a Mercedes a enfrentar a Trocha. Laferrere, por lo tanto, hará de local ante Ituzaingó.

Libre: Sportivo Italiano

ZONA C:

En Córdoba y en todos lados, Talleres no afloja. Derrotó 6 a 1 a Country Canning, las protagonistas de esta goleada fueron, Florencia Pianello (x4), quién se acomoda en lo más alto de la tabla de goleadoras, le siguieron, Magalí Medrano y Celeste Racca. Para las de Ezeiza, descontó Maritza Limaco. La T de Córdoba tendrá un descanso y volverá en la última fecha, y Canning recibirá a Quilmes.

Primera victoria, primeros puntos. Villas Unidas después de 7 fechas logró su primer triunfo frente a Sportivo Barracas, que se convirtió de esta manera en el último de su zona. Las Villeras ya no contaban con chances, pero sí, al no quedar en el fondo de la tabla. El resultado final fue 3 a 1, con goles de Nathalia Gamarra (x2) y Oriana Vega. Para el equipo de Ludmila Manicler, marcó Laura Gómez.

Foto: Gentileza @villasunidasclub

3 a 3. Partidazo en Libertad, para Midland y Arsenal. En lo que fue el primer empate para el Arse y segundo para Midland, ambos equipos se agrupan en la zona clasificación y sumar puntos, aunque sean mínimos, valen mucho. Los goles locales los marcaron Andrea Gómez, Noelia Sosa y Analía Almeida. Mientras que, para el plantel visitante, hubo doblete de Victoria Sisterna y el resto de Camila Fernández.

Quilmes debía enfrentar a Tigre, pero el encuentro fue postergado por aviso previo del elenco de Victoria.

Libre: Atlético Rafaela

POSICIONES GENERALES

Martes 24, mayo de 2022