Como en la fecha pasada, se repiten los primeros cuatro de cada zona en la Primera C. Las particularidades de cada grupo: Cambaceres consiguió su primer punto, aunque es el equipo que más goles recibió, un total de 29; por la otra zona, Ituzaingó suma 40 en contra y solo convirtió 4. Lo admirable y sorprendente es el poder arrollador de Belgrano, a dos fechas del final suma 85 goles, algo histórico en la categoría.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA NOVENA JORNADA

ZONA A:

En Luján, jugó el puntero Fénix, quien recibió a Chacarita y los puntos se quedaron en casa. En el global, el equipo de Gustavo Alderete triunfó 5 a 1. Los tantos los marcaron Yamila Ibáñez, Analía Almeida, Yamila Ruíz, Andrea Gómez desde el punto penal y para darle fin a la victoria, Marianela Luque para las de Moreno quienes ya consiguieron la clasificación. Para la visita, el único tanto fue de Yamila Castellano.

Newell’s, se hizo fuerte de local en el Predio Griffa, ante Talleres RE. La “T” venía de golear por seis y sin recibir. En la tarde del sábado, fue el mismo resultado (6 a 0) pero en contra. El conjunto leproso sumo su cuarta victoria y junto a Talleres, están dentro de los cuatros mejores del certamen. Los goles rosarinos fueron de Yamila Herrera (x2), Apolonia Berti (x2), Pilar Cepeda y Agustina Amitrano.

Foto: Gentileza @Newells

Laferrere tuvo que medirse ante a Tigre, pero ningún equipo logro quedarse con los tres y repartieron puntos para cada uno, fue 1 a 1. Ambos vienen de caer en la jornada anterior y se enfrentaban para levantar ánimos, pero no se pudo. Milagros Villan, marcó para el Verde, y Amalia Peña Nocito para las Matadoras.

En el Estadio Rodolfo Capocasa, las escoltas tuvieron la visita de Cañuelas. Claypole, le pisa los talones al líder de la zona, no se achica y está casi clasificado. El partido finalizó 5 a 0 para el local, con gritos de Jimena Romeo, Camila Chamorro (x2), Gisela Fernández y Angie García.

En Ensenada, no pudieron sumar de a tres. Defensores de Cambaceres logró su primer punto, luego de empatar 0 a 0 frente a Berazategui, en el Estadio 12 de Octubre. En la próxima parada, las Naranja tendrán la visita de Newell’s. Y su par, descansará, porque tendrá fecha libre.

ZONA B:

En Mercedes, en el Estadio de la liga local, estaba programado el encuentro entre Trocha y Sportivo Italiano, pero debió ser suspendido por falta de ambulancia, por lo tanto, deberán esperar el informe del Tribunal de Disciplina de la AFA. Las de Mercedes, sueñan con ganar los partidos que restan y meterse dentro del reducido, mientras que las Tanas, ya se encuentran dentro de los primeros puestos y comparten los mismos puntos que Canning (13).

Las Piratas y un domingo excepcional, está vez gritaron 19 a 0 sobre Ituzaingó. Ya no hay adjetivos para explicar la terrible campaña que están haciendo las dirigidas por Daniela Díaz, que con convicción y puro fútbol volvieron a demostrar lo que fecha tras fecha logran. Romina Gómez, la “Pepa”, la 10, fue la dueña de la pelota desde el pitido inicial y autora de 7 tantos, las demás goleadoras de Belgrano fueron: Victoria Arrietto (x2), Mariana Alisio, Maira Aguirre, Sofía Belmar, Alejandra Server, Florencia Cordes (x2), Mariana Sánchez y Sabrina Maldonado (x3). La visita se volvió a Buenos Aires, con las manos vacías y una terrible derrota.

Foto: Gentileza @Belgrano

Argentino de Merlo y Country Canning, hicieron lo suyo, con resultado 2 a 1 para el local. Ambos se jugaban todas sus fichas para quedarse con los puntos y las victoriosas resultaron ser las de Merlo, que clasificaron a cuartos de final. Marcaron Rocío Oliva e Isolina Barrios. Florencia Broveglio marco el único gol de Canning.

En el Francisco Boga, jugaron San Martín de Burzaco y Nueva Chicago, ninguno de los dos conjuntos logró romper el marcador y todo terminó 0 a 0. En la próxima fecha ambos intentarán sumar puntos para acercarse al lote de los de arriba. Sanma viajará a zona oeste para enfrentar a Ituzaingó, y Nueva Chicago, recibirá en Mataderos a Lamadrid.

El duelo entre General Lamadrid y Villas Unidas terminó 2 a 2. Encuentro jugado en el Predio Cirse. Ambos cuentan con los mismos puntos (8) y por más que ganen en sus próximas presentaciones dependen mucho de otros resultados para meterse en el reducido. Las anotadoras del domingo fueron, Vanina Carnovale y Thalía Villanueva para Lama; Rocío Giménez y el restante en contra para la Villa.

POSICIONES GENERALES


Jueves 4, noviembre de 2021