Por cuarta vez en la historia de la Champions League, la final será entre los poderosos de Europa: Olympique de  Lyon vs. Wolfsburgo.

Por: Carolina Pinto (Columnista SFF)

Un nuevo capítulo en los cruces entre ambos equipos quienes postulaban como favoritos desde el inicio del campeonato. No solo por su nivel de juego y los nombres de sus plantillas, sino también por su historia con la Champions.

El Wolfsburgo que venía de golear 9 a 1 en los cuartos, se encontró con un Barcelona fuerte en la semifinal. El equipo culé no cedió la posesión y le cerró los caminos para que Wolfsburgo no jugara como estaba acostumbrado. Aún así el Barza no pudo concretar en las situaciones que generó, a diferencia de Las Lobas que a los 57’ convirtieron el único gol del partido. La número 14, Fridolina Rolfö, encontró la pelota después de una serie de rebotes en el área chica y le dió el pase a su equipo para jugar la quinta final en su historia, de las cuales se han consagrado campeonas 2 veces.

El clásico parisino, fiel a su estilo, fue muy parejo y estudiado. Ambos equipos acostumbrados a verse las caras, sabían perfectamente a qué apostar y cómo potenciar sus fortalezas. Las chances empezaron a generarse luego de la primera expulsión de la jugadora del Paris, Grace Geyoro, por doble amarilla. Lo mismo pasó del lado del Lyon donde perdieron a una de sus mejores jugadoras Nikita Parris luego de una falta que le cometió a la arquera chilena Christiane Endler que valió la segunda amarilla.

El único gol del partido fue a los 67’ de una combinación que nunca falla, un centro directo a la cabeza de la capitana Renard que dejó sin chances a Endler. Así el Lyon dejó afuera a su clásico rival y va rumbo a su novena final de las cuales, hasta ahora, se han coronado 6 veces como campeonas.

En las cuatro finales que disputaron hasta ahora, en el 2013 Wolfsburgo derrotó 1 a 0 al Lyon en los 90 minutos de juego. En la Champions de 2016, tras un empate 1 a 1, las francesas se llevaron la copa en los penales. La imborrable final del 2018 donde todos los goles llegaron en el tiempo suplementario, el Lyon dio vuelta el partido consagrándose campeonas con un 4 a 1.

Este domingo a las 15 hs. (horario Argentina) se espera una final muy peleada y con gran nivel de juego. Ambos equipos tienen excelentes jugadoras, vienen de consagrarse campeonas en sus ligas y buscan una vez más ser las dueñas de Europa.

Foto: UWCL // Fuente: www.uefa.com

Sábado 29, agosto de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.