Por la Zona A, Newell’s sigue prendido arriba, hasta ahora el mejor del torneo, con cuatro triunfos en idéntica cantidad de presentaciones. Talleres y Atlético Rafaela son líderes en sus respectivos grupos. La otra cara de la moneda es que en cada zona hay equipos que aún no lograron sumar puntos, y son: Lamadrid (A), Sportivo Italiano (B) y Villas Unidad (C). Así se jugó la fecha 4, en el Torneo de Primera C; análisis, goleadoras y los que se mantienen en lo alto de la tabla.

Hay que recordar que clasificarán a la Zona Ascenso los mejores cuatro de cada zona y el mejor quinto. El resto de los equipos jugarán en la Zona Permanencia.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

EL RESUMEN DE LA CUARTA FECHA

ZONA A:

Newell’s, materia difícil para las rivales. Las rosarinas viajaron hasta Berazategui, y se llevaron a Santa Fe tres puntos que las mantienen en lo más alto de la tabla. Las Naranjas, por su lado, cayeron en estaoportunidad por 2 a 0. Los goles de la Lepra los hicieron Pilar Cepeda y Abigail Puntonet.

En el Estadio Juan Gilberto Funes, las locales, San Luis FC, recibieron a Cambaceres y volvieron con las manos vacías tras una dura derrota por 7 a 0. De esta manera se convierten en escolta de Newell’s, quienes se verán las caras en la próxima fecha. Los goles de la victoria fueron de Florencia Cordero (x2), Nicole Álvarez (x2), Raquel Polich (x2) y Melina Salinas.

Foto: Gentileza @sanluisfclub

Los puntos se quedaron en casa. Sacachispas, le ganó 2 a 1 a Juventud Unida, en el Estadio Beto Larrosa. El conjunto Lila, dirigido por Christian De Santis, comparte los mismos puntos que San Luis FC, y en la jornada que viene, tendrá que viajar para enfrentar a Lamadrid, que viene complicado. Los tantos del triunfo local, fueron de Johana Di Napoli y Martina Baptista. Para la visita descontó Brenda Davico.

Chacarita ganó por la mínima ante Lamadrid, quien vuelve a sufrir una nueva derrota y sigue sin poder sumar puntos en lo que va del torneo. El único grito del encuentro fue de Camila Duarte. Chaca tendrá descanso el fin de semana que viene, mientras que Lamadrid recibe a Sacachispas.

Libre: Argentino de Merlo

ZONA B:

Nada cambió. Sportivo Italiano fue goleado 3 a 0 ante Deportivo Maipú. Las Tanas no logran levantar cabeza y suman así, otra derrota. Su rival, hasta el momento, se mete en zona de clasificación. Las anotadoras en la tarde del sábado fueron Valentina Gutierre, Evelyn Aciar y Gladys Gutiérrez.

Costoso partido para Ituzaingó en su Ciudad Deportiva. Sufrió un duro cachetazo de Talleres RE por 7 a 1. Las que participaron de la goleada fueron Andrea Peralta (x3), Mariana Frambati (x2), Florencia Ludueña y Mónica Méndez. Descontó para el equipo de José Echeguren, Jésica Oviedo.

Foto: Gentileza @ItuzaingoPrensa

El empate de la fecha. San Martin 1-1 Cañuelas. En Burzaco, las Valquirias estaban obligadas a volver a la victoria y las Rojas por su lado sumar la tercera consecutiva, pero nada de eso pasó, y se conformaron con la repartija de puntos. Ahora, San Martín visitará a Deportivo Maipú, y Cañuelas lo hará de local frente a Laferrere. Los goles: Trinidad Méndez para la visita y Carolina Portillo para el local.

3 de 3 para Laferrere. En esta ocasión derrotó 3 a 0 a Nueva Chicago, en su Estadio Principal. Los goles del equipo de Cáceres-Balboa, fueron de Natalia Palavecino, Cecilia Mesa y Sani Giménez. En su próxima presentación lo harán ante Cañuelas en condición visitante. Las Toritas recibirán en Mataderos a Trocha.

Libre: Trocha (Mercedes)

ZONA C:

En Sarandí, jugaron Arsenal y Talleres de Córdoba. Por ahora, ambos conocen tanto la victoria como la derrota. Pero en este encuentro los puntos se los quedó la T, que con goles de Lía Escobar y el restante fue en contra, se codea con Atlético Rafaela en la cima. El resultado final fue un 2 a 0 para llegar a los 10 puntos en la zona.

Escala sin parar. Atlético Rafaela derrotó 3 a 1 a Quilmes en Santa Fe. Con gran personalidad, respira y continúa en la misma línea, con anotaciones de Gimena Córdoba, Eliana López y Camila Juárez, se acomoda en lo alto. Por el lado de las Cerveceras, grito gol, Agustina Montes. Por la fecha 5, las Cremosas visitarán a Villas Unidas, en Ezeiza. Mientras que, Quilmes recibirá a Arsenal.

Foto: Gentileza @OficialAMSyD

Midland volvió a golear, el rival que lo sufrió fue Villas Unidas por 6 a 0. El partido fue una parada difícil para las de Ezeiza. La primera en abrir el marcador fue Yamila Ruíz desde el punto penal a los 5 minutos empezado el encuentro, después sería una catarata de goles, en dónde volvería a convertir en dos oportunidades más; Betina Álvarez (x2) y Florencia Arias, sellarían la victoria para las Funebreras.

En el Predio Suterh, jugaron Sportivo Barracas y Country Canning. En un partido friccionado, la suerte corrió del lado visitante, quien por 3 a 2 se quedó con su primer triunfo. En cambio, las Arrabaleras, suman su tercera derrota consecutiva, y es junto a Villas Unidas, los únicos que cuentan con cero puntos. Los goles de partido lo anotaron, Rocío Rodríguez y Johana Espíndola para el local; Maritza Limaco, Gloria Sánchez y Noemí Carrizo para el equipo ganador.

Libre: Tigre

POSICIONES GENERALES

Martes 3, mayo de 2022