Pasó la cuarta fecha del Torneo de Primera División B. Fue una jornada de muchos goles, los equipos se afianzan en la tabla de posiciones y buscan seguir acumulando puntos para lograr el ansiado ascenso. En la Zona A; triunfos para Belgrano, All Boys, Atlanta, Banfield y Atlas. Por la B; sumaron de a tres Puerto Nuevo, Sarmiento, San Miguel, Deportivo Merlo y Argentino (R).

Por: Esthepanie Estose (@sthepyestose)

 EL RESUMEN DE LA CUARTA JORNADA

ZONA A:

Nueve goles a domicilio, Belgrano insuperable en el Torneo, esta vez la víctima fue Almirante Brown, que nada pudo hacer ante la superioridad de las Piratas, que hasta el momento es el equipo con más goles a favor (34) y ninguno en contra, y es líder en la Zona A con 12 unidades. Las encargadas de anotar fueron: Romina Gómez (x3), Pilar Casas, Sabrina Maldonado, Arianna Reche, Victoria Arrietto, Alejandra Server y Paula Romano. En la siguiente fecha el conjunto de Córdoba se enfrentará a Defensa y Justicia. Mientras que las aurinegras visitaran a Claypole.

En el Estadio Domingo Di Donato, Lima FC recibió a All Boys. El conjunto local no pudo estirar la racha ganadora de la fecha anterior, esta vez cayó por 2 a 0. Los tantos de la visita fueron marcados por Lourdes Rodríguez y Julia Pestarino, en la próxima jornada se medirá con Atlanta. Y Lima hará lo propio ante Banfield.

Foto: Gentileza @caallboys

En el Predio Antonio Carbone, Atlanta recibió a Vélez Sarsfield. Las locales consiguieron el primer triunfo en el certamen. Fueron contundentes, lograron sacar una amplia ventaja en el PT, y terminaron liquidando en el ST, se impusieron por 4 a 1. Los goles Bohemios fueron marcados por Delfina Martínez, Antonella Díaz y Giuliana Díaz (x2). El único gol del Fortín fue de Iara Leguizamón.

Banfield logró sumar de a tres, no había podido en lo que va del torneo ya que solo había conseguido empates, pero se plantó en condición de visita, y goleó a Deportivo Armenio por 5 a 1. Natalia Rea convirtió en dos ocasiones, luego aumentaron el resultado: Valentina Bosio, Antonela Tassero y Rocío Arrieta. Agustina Ojeda lo hizo para el Tricolor. El Taladro buscará seguir por el camino de la victoria en el siguiente desafío ante Lima FC. Mientras que, Armenio queda libre.

Atlas en su casa le quitó el invicto a Claypole que venía haciendo muy bien las cosas, en un partidazo, se quedó con la victoria por 4 a 2. Con Triplete de Ángela Guerrero y Florencia Ayala las guerreras ganaron el duelo. Para las Tamberas marcó Jimena Romeo (x2), en la fecha 5 buscará dar vuelta la página de local, en donde se medirá con Almirante Brown. Atlas por su parte visitará a Vélez Sarsfield.

Libre: Defensa y Justicia

ZONA B:

San Miguel le ganó por la mínima a Camioneros en el Malvinas Argentinas, gracias al tanto de Estela Gómez. El Trueno Verde consiguió su segundo triunfo, suma 6 unidades y volverá al ruedo en la sexta fecha, ya que en la siguiente queda libre. El Camión todavía no arranca, se ubica en lo más bajo de la tabla con 1 punto, intentará buscar el triunfo en el choque ante Puerto Nuevo.

Liniers no puede sumar en el torneo, cayó ante Deportivo Merlo por 5 a 1. Las Charras obtuvieron el primer triunfo en el campeonato. Las goleadoras: Emilia Victoriano (x2), Carla Arévalo, Candela Salazar y Melani Saavedra. El único tanto de Liniers fue convertido por Gilda Naranjo. Carla Del Gesso, arquera de Merlo, se lució atajando un penal.

Foto: Gentileza Dalma Díaz

Otra dura caída para Luján, que no logra reponerse ni jugando en su reducto y suma solo derrotas. Uno de los animadores del certamen, Sarmiento de Junín, sin piedad y con mucha eficacia, se impuso con un contundente 5 a 0. Las rompe redes fueron: Sofia D’Ambrosio (x2), Lourdes Palavecino, Constanza Díaz y Luz Marzol.

Puerto Nuevo continúa con el pie derecho, en Campana se quedó con el triunfo ante Argentinos Juniors por 4 a 2. Las goleadoras fueron: Micaela Rodríguez, Karen Ramírez (x2) y Patricia Arévalos. Para las Bichas anotaron Agustina Fabián y Sofia Giannini. Dos elencos que luchan en los puestos de arriba, hoy la visita se quedó con las manos vacías.

Invicto, puntero y eficaz, Argentino de Rosario alcanza su cuarto triunfo y cosecha 12 puntos en la Zona B. Esta vez marcó superioridad ante Deportivo Morón que acumula sólo una victoria. Los tantos del 5 a 0 de las Salaitas fueron convertidos por: Antonella Cavigioli (x3), Romina Escalada y Brisa Cortes.

Libre: Argentino (Q)

POSICIONES GENERALES

Miércoles 30, marzo de 2022