Punto final para una nueva fecha de la Primera División C. Fénix holgado puntero en la Zona A, y Belgrano e Italiano lideran la Zona B. Los Andes, Berazategui y Cambaceres, aún no lograron conseguir sumar puntos en lo que va del certamen. Aunque el Milrayitas y el Naranja deben un partido. Hubo 2 triunfos locales, 5 visitantes y 3 empates.

Por: Aldana Micaela Ríos (@aldanamica_14)

RESULTADOS GENERALES

EL RESUMEN DE LA QUINTA JORNADA 

ZONA A:

En Escalada, Talleres RE recibió a Cañuelas con un rotundo 4 a 0. Las marcadoras en la tarde del domingo fueron: Florencia Ramos (x2), Mariana Frambati y Jimena Feria, quién le puso el sello a esta victoria, para las “Albirrojas” que sumaron de a 3 y sin falencias. Todo lo contrario, para Cañuelas que siguen en el fondo de la tabla.

Claypole 2-3 Fénix, jugaron en el Estadio Rodolfo Capocasa. Las locales venían de golear, pero se enfrentaron al puntero y obtuvieron de esta manera su primera derrota. El equipo de Gustavo Alderete dio vuelta el resultado, y así, se llevaron los puntos a casa. Para Claypole convirtieron, Sofía Hauche de penal y Jimena Romeo. Para la visita, Yamila Ibáñez, Yamila Ruíz y Analía Almeida.

Foto: Gentileza @fenixfutbolfemeninoprofesional

Luego del suspendido. Berazategui volvió al ruedo, en condición local, para recibir a Tigre. El “Naranja” cayó 2 a 1, y sigue siendo cuesta arriba ya que no puede concretar triunfos.Su único tanto fue en contra. En cambio, para las “Matadoras”, lo líquido con un doblete Bárbara Correa.

Nueva derrota para Defensores de Cambaceres, en el “12 de Octubre”, perdió 4 a 0 contra Chacarita. Sumando la quinta caída en igual cantidad de presentaciones en el Torneo. Las “Funebreras”, fueron claramente superiores, dominaron y complicaron en juego ofensivo a su rival, que se le está haciendo muy difícil la parada. El encuentro tuvo un hat-trick de Yamila Castellano y un gol de Florencia Rossi.

El Centro Griffa, acogió el encuentro entre Newell’s y Quilmes. Nada fue más que un empate en cero, con sabor amargo para la “Lepra” que mereció más, cuando tuvo la chance de abrir el marcador al minuto 20 con un penal cobrado a Yamila Herrera, que la arquera y figura del rival, consiguió atajar.

ZONA B:

Show de goles, para las “Piratas”. Belgrano tuvo una aplastante victoria por 15 a 0 por encima de Los Andes, en el Alberdi y con público. La visita resistió como pudo, hasta el minuto 12, cuando abrió el marcador Romina Gómez, que convirtió (x4), le siguió Florencia Ceballos (x3), Arianna Reche (x3), Sabrina Maldonado (x2) y, los demás de, Mariana Alisio, Victoria Arrietto y con un gol de penal de su arquera Gabriela Ricca, para ponerle fin a este triunfazo, para un Belgrano que aspira a lo grande.

Argentino de Merlo, venía de una fecha complicada, al igual que su rival y escolta, Sportivo Italiano, que luego del tropiezo ante Canning, volvió a ganar por 1 a 0, gracias al gol de Isabel Supepi quien fue la única anotadora en este encuentro. Las de Merlo, viajarán a Ezeiza en la próxima para enfrentar a Villas Unidas e Italiano hará lo propio ante Belgrano, los dos punteros de la zona con 12 pero las Tanas con un encuentro más.

Foto: Gentileza @elcaaminante

Empate entre Canning y Villas Unidas. Fue en el Club Social y Deportivo Ezeiza, donde el partido terminó 1 a 1. Abrió el marcador Rocío Giménez para las Villeras, de buena campaña, y lo empató el local, escolta en su zona, cerca del final con gol de Noemí Carrizo.

Ituzaingó y Nueva Chicago, otro de los encuentros ganados por la visita. Las “Leonas”, dirigidas por José Echeguren, suman a la tabla su tercera derrota, en esta oportunidad cayeron 3 a 0. Luego de dos derrotas consecutivas, las “Toritas”, se recuperaron y se llevaron los puntos a Mataderos. Con actitud y decisión, así definieron Esmilce López, Priscila Garcete y Laura Villalba. En la próxima fecha Chicago recibirá a Canning e Ituzaingó quedará libre.

En Burzaco, San Martín recibió a Trocha, los equipos repartieron puntos. Fue 0 a 0 en el Estadio Francisco Boga. El local aún no pudo ganar en su cancha. En la siguiente jornada, será la sexta, las de Burzaco visitarán a Los Andes y Trocha hará de local frente a Lamadrid, que quedó libre en esta fecha.

POSICIONES GENERALES

Miércoles 6, octubre de 2021