La Selección Mayor Argentina se reunirá siguiendo todos los protocolos, de cara a la nueva fecha FIFA. La AFA dio a conocer las lista de convocadas por Carlos Borrello, que sufrió la baja por lesión de Micaela Cabrera, pero que finalmente fue reemplazada.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

De cara a la fecha FIFA venidera, las jugadoras convocadas se reunirán en San Pablo (Brasil) siguiendo al pie de la letra los protocolos impuestos por los especialistas en la materia sanitaria. La estancia durará una semana: desde el 23 de noviembre al 1 de diciembre.

En el país vecino se disputarán dos cotejos amistosos ante la selección brasileña. El primer juego será el 27 de noviembre y el segundo el 1 de diciembre. Buena prueba para nuestras representantes ante una potencia como lo es Brasil.

Según comunicó la Prensa de la AFA, se buscará ratificar el «compromiso» y «darle continuidad a la competencia internacional de cara al próximo ciclo mundialista».

Micaela Cabrera, jugadora de Boca Juniors, sufrió una lesión ligamentaria, lo cual obligó a Carlos Borrello a reemplazarla por Martina Del Trecco, jugadora de River Plate.

Un día después de la confirmación de la lista, el DT decidió a agregar a Milagros Díaz, jugadora de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con esta decisión abultó la lista de concentradas, es decir, no quitó a nadie. Cabe destacar, que de las 21 compatriotas citadas, 12 vienen desde el extranjero, mientras que 9  jugadoras se desempeñan en el fútbol nacional.

El último partido de la selección argentina fue el 12 de noviembre ante Colombia. Esa ocasión, en el predio de Boca Juniors, el amistoso finalizó 2 a 2. Milagros Menéndez anotó un doblete para la celeste y blanca.

Miércoles 11, noviembre de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.