El equipo inglés Fylde Women’s FC se convierte en el primer club del futbol profesional femenino en desaparecer por consecuencia de la pandemia y deja a muchas futbolistas sin club. Esta es la realidad que el deporte confronta ahora y en el futuro inmediato.

Indefectiblemente esta pandemia por el COVID-19 nacida a principios de este 2020 y originado en Wuhan, China traerá problemas económicos en todos los clubes en todas las partes del mundo casi sin distinción. Los problemas de salud están haciendo estragos, pero lentamente ya repercute en la base esencial de la vida: la economía.

En Inglaterra ya se sufrió la primera mala noticia. El Fylde Ladies Football Club, un club con mucha historia en el fútbol femenino y que estaba afiliado al AFC Fylde acaba de prescribir por la terrible crisis el pasado 28 de abril. Todo esto fue informado por la misma institución: “Debido a la situación actual con respecto al Covid-19, el presidente ha tomado la difícil decisión de disolver el equipo femenino en su formato acual”.

The Coasters fue fundado en 1972 bajó el nombre de Duke of York y fue uno de los miembros fundadores de la liga femenina del noroeste inglés. En 1977 modificaron su nombre a Preston Rangers WFC. Más adelante, en 1997, pasaron a denominarse Preston North End WFC. Sin embargo, recién en 2016 tomaron el nombre Fylde Women’s (o Ladies, ambos dos usan). Entre sus palmeres se hayan dos semifinales de la Copa Femenina de la FA en las temporadas 1982-83 y 1989-90; campeonas en el año 1998, obteniendo el ascenso a la Liga de la Combinación del norte; el último certamen nombrado lo pudieron ganar recién en el 2006 y así ascendiendo a la Liga Premier División Norte.

Todo esto genera que muchas jugadoras se quedan inevitablemente sin club, es así que el ex-manager Luke Swindleshurst dio su apoyo ante, para él, sorprendente noticia y redactó en su red social lo siguiente: “Cualquier jugadora de Fylde necesita un club, házmelo saber. Te apoyare para que comiences de nuevo”.
Sin embargo, para no cerrar la nota con más pésimas noticias, el presidente del club de quinta división del futbol masculino inglés, con el cual se afilió Fylde Ladies, compartió al publico una carta donde reza: “Por favor, no tengan duda que el AFC Fylde está completamente comprometido con el equipo femenil y garantizará que siga siendo parte del club”. Veremos si David Haythornthwaite cumple su palabra.

Plantel y cuerpo técnico del Flyde Women’s:

1 Brittany Jackson
2 Olivia Wild
3 Emily Hollinshead
4 Hannah Forster
5 Olivia Fuller
6 Jenna Carroll
7 Danielle Young ©
8 Hollie Kelsh
9 Sophie Charlton
10 Alys Hinchliffe
11 Laura Merrin
12 Erin Staunton-Turner
13 Jen Myler
14 Sasha Rowe
15 Chloe Adams
16 Lucy Staunton-Turner
17 Megan Taylor
18 Nikki Berko
20 Grace Burke
21 Kimberley Turner

Gerente: Conrad Prendergast
Asistente del Gerente y Entrenador de Porteros: Daniel Whitworth
Entrenador del Primer Equipo y Equipo de Desarrollo Gerente: Ryan Jones
Entrenador de Fuerza y Estado Físico: Kimberley Turner
Terapeuta Deportivo: George Barnes
Oficial de Medios: Ailsa Cowen
Analistas: Josh Brown y Ross Conway

Domingo 3, mayo de 2020

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.