La Liga Obereña se prepara para la Fase Final de la Región Litoral Norte


El próximo 1, 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en Resistencia (Chaco) el Torneo Regional de Selecciones de Liga 2019, el cual otorga un lugar en el Torneo Nacional de AFA. De esta instancia regional participan las representantes de las Ligas de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. La Liga Chaqueña de Fútbol aún no ha brindado detalles sobre el formato del torneo, horarios y sedes.

Por: Liga Regional Obereña de Fútbol

Por ello, el representativo de la Tierra Colorada se prepara intensamente bajo la dirección técnica de Mario Staudt, quien dio a conocer los nombres de las convocadas. La lista tiene como base al equipo de River de Villa Bonita, pero incluye jugadoras de Atlético Oberá, Atlético Iguazú, Atlético Alem, e incluso jugadoras que militan en la liga posadeña, aunque resta definirse su incorporación.

En los entrenamientos se ajustan detalles tácticos, mientras que el prof. Darío de Olivera se encarga de lo relacionado a lo físico. Respecto de esta participación en el Regional, Staudt mencionó “nos estamos preparando lo mejor posible para ir a representar de la mejor manera a Misiones, hace poco se dio a conocer el lugar y la fecha así que nos dejó poco tiempo de preparación pero tenemos muy buenas jugadoras y estoy seguro de que podemos hacer un buen papel en este torneo”. Cabe recordar que Misiones fue campeona del Regional 2018, aquella vez con un equipo conformado con la base de Las Decanas.

“El fútbol femenino misionero ha crecido enormemente y ahora vemos muy buenas jugadoras que se destacan en sus equipos, fue un salto enorme de cuando solo se jugaban torneos barriales a jugar en torneos oficiales de la Liga, realmente hemos podido armar un equipo muy competitivo”, afirmó el entrenador, quien pudo ver a sus dirigidas en acción este viernes por la noche en un amistoso con el equipo de Racing de Villa Svea.

REGIÓN LITORAL NORTE:

Campeón Provincial Corrientes: Goya
Campeón Provincial Chaco: Resistencia
Campeón Provincial Misiones: Liga Obereña
Campeón Provincial Formosa: Formosa

Martes 29, octubre de 2019