La Selección Argentina comenzó un nuevo torneo internacional. En este caso se trata de una competencia para jugadoras Sub17, donde, además de la Celeste y Blanca, jugarán Chile, Paraguay y Uruguay. Esta tarde, en la primera fecha, Argentina le ganó por 2 a 0 a la selección uruguaya, mientras que Chile goleó por 6 a 1 al seleccionado de Paraguay.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF) 

Foto: Gentileza AFA

De la mano de Paulina Gramaglia y Agustina Arias, la albiceleste consiguió el triunfo por 2-0 en el debut del Torneo Internacional Sub17, que se disputará en su totalidad en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires.

Diego Guacci y Bárbara Abot plantearon el siguiente once: Magalí Videla, Catalina Alfonso, Celeste Dos Santos, Belén Ludueña,  Lourdes González, Anela Nigito, Magalí Natta, Paulina Gramaglia (C), Agostina Holzheier, Agustina Arias y Jazmín Allende. Sofía Domínguez, Chiara Singarella, Aldana Barrionuevo y Dalila Cáceres fueron las jugadoras ingresantes desde el banco de suplentes.

Foto: Gentileza AFA

El partido comenzó a las 15.30, y ya a los 19´ del primer tiempo las seleccionadas argentinas abrieron el marcador de la mano de Paulina Gramaglia. El segundo gol argentino y definitivo en el partido, convertido por Agustina Arias, llegó a los 14´ del complemento. De esta manera el elenco nacional se pudo sacar la presión del debut frente a su público y le pudo regalar la primera victoria.

Por otro lado, Chile y Paraguay abrieron la jornada a las 11 horas. (37’) Millaray Cortés, (46’) Bárbara Medel, (55’) Claudia Salfate, (60’) Bárbara Medel, (67’) Tamara Mansilla y (79’) Claudia Salfate fueron las autoras de los 6 goles que la selección trasandina le hizo a las guaraníes, quienes hicieron un gol a los 84’ de la mano de Nabila Perruchino.

Foto: Gentileza AFA

Cabe aclarar que el certamen internacional sub17 se disputará anualmente en cada uno de los países participantes durante el ciclo 2019-2022, con el fin de promover e incentivar una nueva competencia para las selecciones menores en el marco del Programa Forward de FIFA.

Próximos partidos:

Miércoles 2 de octubre:

11.00 Uruguay vs. Paraguay

15.30 Argentina vs. Chile

Lunes 30, septiembre de 2019

 

 

 

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.