Visorias Selecciones Juveniles Sub 15 y Sub 17 en Tucumán


En el Club Central Norte (Tucumán ) se vivió una gran jornada con la Visoria a jugadoras Sub 15 y Sub 17 de la Región Norte de nuestro país, en la cual participaron 140 jóvenes representando a los clubes afiliados a ligas de la provincia de Salta, Jujuy y Tucumán. Culminando en la sede de la liga local con la capacitación brindada por el cuerpo técnico del seleccionado formativo de la Asociación de Fútbol Argentino.

La actividad organizada por la Asociación de Fútbol Argentino a través del CFFA, Comisión de Desarrollo y Selecciones Nacionales comenzó el sábado a las 9:00 hs. con la participación de las jugadoras tucumanas, por la tarde fue el turno de las salteñas y jujeñas, fueron un total de 140 participantes. Culminando con un entrenamiento en el cual participaron 22 jugadoras preseleccionadas por el cuerpo técnico del Seleccionado Formativo Nacional a cargo de la dupla técnica formada por Diego Guacci y Bárbara Abot.

Alrededor de las 19:00 hs. se dio por finalizada la jornada con una charla en la cual se comentó a los presentes (jugadoras, cuerpos técnicos, padres y dirigentes) los proyectos que se están trabajando en conjunto entre los distintos sectores de la AFA, la cual fue llevada a cabo por Paola Soto y Diego Guacci quien también dio a conocer los nombres de las jugadoras que estarán siendo citadas para una nueva visoria en el predio de Ezeiza, las mismas son Florencia Santander (Salta) y Luna Guadalupe (Tucumán).

Finalmente el domingo se realizó la Jornada de Capacitación en la sede de la Liga Tucumana brindada por el cuerpo técnico nacional, con 36 participantes de las tres provincias que componen la Región Norte.

Ver video: https://www.youtube.com/watch?v=NuUDMqnpzhw&feature=youtu.be

Fuente y fotos: Gentileza Paola Soto
Lunes 5, agosto de 2019