Villas Unidas, más que un club de fútbol


Celeste y blanco. Los tonos de la bandera de Villas Unidas se asoman con un amarillo resplandeciente. Aquellos que simbolizan nuestra patria, los colores argentinos.

Por: Yanina Cháves (Columnista SFF)

Por allá, se ve una característica particular en el logo del club. De manera invertida se puede observar una casa. Un hogar, pero con simpleza y ahí se vislumbra el anhelo de todos esos jóvenes. Pero ahora, en una camiseta junto a todo un equipo. Villas Unidas debutará en la Primera División C, como elenco invitado, frente a San Marín de Burzaco en condición de visitante.

Villas Unidas, un club de barrio con sede en la jurisdicción de Ezeiza fue creado para encontrar la inclusión deportiva en las chicas y chicos de las zonas más vulneradas de la Ciudad de Buenos Aires a través del fútbol. Allí buscan abarcar la igualdad entre las personas que provienen de organizaciones sociales y de los lugares más carenciados.

Gustavo Levine, director técnico del equipo comentó que este fue un proyecto avalado por la Escuela de Entrenadores César Luis Menotti. Su trabajo es ofrecerles y brindarles la posibilidad de adquirir otros conocimientos culturales en áreas que desconozcan. Además cabe destacar que su impulsor fue Fernando Signorini, más conocido como “El Profe”, quién fue el preparador físico de la Selección Argentina y de Diego Armando Maradona durante los años de gloria del diez.

El equipo esta compuesto por Gustavo Levine, DT, Enrique Zábala, preparador físico y Tomás Zábala, ayudante de campo, quiénes se ocupan de la parte práctica diariamente. Entre los tres conforman el personal técnico deportivo junto a todas las jugadoras. Asimismo a la vez, el club tiene su comisión directiva, su delegado en la Asociación del Fútbol Argentino, y el apoyo logístico de la Escuela Menotti.

“El trabajo como entrenador en el ámbito femenino es cómo cualquier otro dentro de esta profesión. Hay que adecuar las cargas, los contenidos lúdicos y los objetivos sin distinción de género. Nosotros preparamos niñas, adolescentes y a chicas jóvenes. Siempre hay que adaptar el pensamiento que uno tiene respecto al grupo”, expresó el entrenador.

Viernes 6, septiembre de 2019