Una sana costumbre: San Lorenzo Campeón de la Copa Argentina Futsal 2018


San Lorenzo se consagró campeón luego de vencer por 4-2 a Huracán en el partido de vuelta de la final de la Copa Argentina, con un resultado global de (6-2) a favor. El conjunto azulgrana obtuvo su título número 20 convirtiéndose en el más ganador en la historia del futsal femenino.

Por: Erika Trejo (Columnista SFF)

Luego de la postergación de la final por la vuelta de la Copa Argentina, que fue suspendida aquel 20 de Septiembre a causa de graves incidentes que se produjeron, primero en las afueras del Club Alvear y luego dentro de las instalaciones ubicadas frente al Parque Avellaneda. Se jugaron los 18 minutos y 38 segundos restantes.

En un marco totalmente distinto y a puertas cerradas se logró disputar la tan ansiada final. Huracán al comienzo del encuentro se hacía dueño del partido, dominando la posición de la pelota luego de una jugada colectiva se iba a poner rápidamente en ventaja con un gol de Luz Giménez.

Pese a que San Lorenzo iba en desventaja, lograron mantener la calma al saber que seguían arriba en el marcador teniendo en cuenta la victoria por 2-0, en la ida, que obtuvieron en el Club Alvear. Luego de un pase filtrado de la uruguaya Federica Silveira, la goleadora del “Ciclón” Lourdes Lezcano pondría el empate parcial.

       Foto: Gentiliza sanlorenzowebsite.com.ar

Ya en igualdad de condiciones las dirigidas por Claudio García (DT de San Lorenzo), comenzaron a tomar protagonismo al comenzar a jugar con la desesperación de las “Quemeras”, quienes utilizaron la estrategia de arquera-jugadora. Así iba a llegar el gol de la venezolana Emily Brito quien ponía el 2-1 a favor del conjunto Azulgrana. A pocos minutos de finalizar el partido Florencia Coronel con una gran definición de zurda, iba a sellar la gran victoria del conjunto de Boedo para que se corone campeón nada más y nada menos que ante su eterno rival.

Y eso no es todo las “Santitas” van por más, este Sábado 8 de Diciembre irán en busca de su título número 21, esta vez será frente a Kimberley quien ya se impuso en la Catedral de Hurlingham por (2-1) de esta manera San Lorenzo visitará al conjunto “Celeste”, en el mismo reducto a partir de las 13:00 horas, en busca de una nueva consagración.

Lunes 3, diciembre de 2018