Una italiana sin Pánico


Una superposición en los calendarios de competencias europeas, hizo que Patrizia Panico, leyenda del fútbol femenino italiano, se hiciera cargo de la Selección Sub-16 de su país. Es la primera mujer en entrenar a un combinado nacional de hombres.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Cada día que pasa, hay mujeres alrededor del mundo que se encargan de enterrar leyendas o mitos que parecían no tener cambio. Es que en las últimas horas, ocurrió algo inédito en el mundo futbolístico y que tiene como actriz principal a una leyenda como Patrizia Panico. Daniele Zoratto es el encargado del manejo juvenil masculino en Italia y tuvo que viajar con la Sub-19 a disputar un torneo. En su ausencia, Panico quedó a cargo del Sub-16 y ya se dio el lujo hasta de jugar un partido amistoso ante Alemania.

La propia entrenadora explicó que cuando Zoratto la presentó al grupo de jugadores, lo hizo detallando entre otras cosas, todos los pergaminos que tiene en su haber la ex futbolista, algo que dejó a más de uno con la boca abierta y no es para menos. Panico es la goleadora histórica de la Selección Azzurra con 110 goles, la jugadora con más presencias internacionales (204), ganó 23 títulos y fue goleadora de liga en 14 oportunidades.

La noticia, a pesar de ser algo nuevo para el deporte, causó una revolución en Italia y fue tomada como algo muy positivo por los seguidores, algo que ella misma explica, ya que detalla que ni cuando fue semifinalista de la Champions League recibió tantos llamados y mensajes de apoyo. Otro elemento que está dispuesta a enterrar, es el famoso Catenaccio. “Como atacante que soy, me gusta un fútbol ofensivo y dinámico, en el cual los jugadores deben saber cambiar de posición”, detalló la nueva entrenadora del combinado Sub-16.

Como si esto fuera poco, demuestra ser una persona multifacética, puesto que además de entrenadora, será periodista. La revolución ha comenzado y esperemos que se pueda ver en muchos más equipos y ligas del mundo.

Fuente: www.marca.com
Lunes 27, marzo de 2017