Un tropezón no es caída


La Selección Argentina cayó por la mínima ante Inglaterra y se jugará la clasificación ante Escocia en la última fecha del grupo D. Además, la FIFA eligió como figura del partido a la arquera, Vanina Correa.

Por: Erika Trejo (Columnista de SFF)

El conjunto “Albiceleste” fue derrotado por 1-0 frente a Inglaterra en su segunda presentación, en el Mundial de Francia. A pesar del resultado adverso, Argentina volvió a demostrar un gran desempeño ante otra potencia del mundo. Luego de conseguir aquel empate histórico contra Japón, casi vuelve a repetir la hazaña.

Foto: Gentileza FIFA

Durante la primera mitad, la Selección Argentina sufrió constantemente los ataques del equipo inglés. De tal manera que a los 28 minutos del primer tiempo, Vanina Correa, se iba a consagrar con una magnífica atajada en el penal ejecutado por Nikita Parris. La rosarina iba a ser la responsable de seguir manteniendo la igualdad, para que Argentina pueda irse al descanso con el marcador 0-0.

Además, la arquera Albiceleste fue elegida por la FIFA como la figura del partido, luego de su excelente actuación bajo los tres palos. Al final del encuentro, la llenaron de elogios reconocidas figuras, entre ellos Ubaldo Fillol, arquero campeón de la Copa Mundial de la FIFA Argentina 1978 y expresó: “Felicitaciones por el penal atajado, Vanina. A no bajar los brazos. De los resultados adversos también se aprende, colega. Abrazo del alma”. También Phil Nevile, el entrenador de Inglaterra, declaró en conferencia de prensa: “Lo suyo hoy fue de una arquera de clase mundial”.

Foto: Gentileza FIFA

En el inicio del segundo tiempo el elenco dirigido por Carlos Borrello, intentó apoderarse del dominio de la pelota tomando la iniciativa del juego. Pero sin embargo, Inglaterra supo aprovechar el desorden del equipo argentino para ponerse en ventaja. El gol iba a llegar de un contraataque; a los 61 minutos de la segunda mitad, Jodie Taylor pondría el 1-0 a favor del conjunto inglés.

Argentina sostuvo el resultado hasta donde pudo, pero la capacidad y el despliegue físico del rival finalmente lograron imponerse en el Stade Oceane de Le Havre. De esta manera, el conjunto nacional se jugará el pase a octavos de final en un mano a mano increíble ante Escocia por la última fecha del Grupo “D”. La Celeste y Blanca irá en busca de la gloria este miércoles 19 de Junio, en el Parque de los Príncipes a partir de las 16:00 horas.

Foto: Gentileza FIFA

La Síntesis:

Argentina (0): 1. Vanina Correa; 4. Adriana Sachs, 2. Agustina Barroso, 6. Aldana Cometti, 3. Eliana Stabile; 10. Estefania Banini, 8. Ruth Bravo, 16. Lorena Benítez, 14. Miriam Mayorga; 11. Florencia Bonsegundo y 9. Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra (1): 13. Carly Telford, 2. Lucy Bronze, 5. Steph Houghton, 15. Abbie Mcmanus, 3. Alex Greenwood; 16. Jade Moore, 10. Fran Kirby, 8. Jill Scott; 7. Nikita Parris, 9. Jodie Taylor y 22. Beth Mead. DT: Phil Neville.

Cambios: 23´ST Mariana Larroquette por Estefanía Banini (A), 32´ST Vanesa Santana por Lorena Benítez (A), 36´ST Georgia Stanway por Beth Mead (I), 42´ST Rachel Daly por Nikita Parris (I), 44´ST Karen Carney por Fran Kirby (I), 45´ST Yael Oviedo por Soledad Jaimes (I).

Gol: 16´ ST Jodie Taylor (I).
Incidencias: 27´ Vanina Correa (A), le atajó un penal a Nikita Parris (I).
Amonestadas: Agustina Barroso (A), Aldana Cometti (A) y Jade Moore (I).
Árbitra: Liang Qin (China) – Árbitra Asistente 1: Yan Fang (China) – Árbitra Asistente 2: Kyoung Min Kim (Corea) – Cuarto Árbitro: Hyang Ok Ri (Corea) – Asistente de Vídeo: Felix Zwayer (GER).
Estadio: Stade Oceane de Le Havre.
Fecha: 14/06/19