UEFA Champions League // Ventaja francesa


Se disputaron los partidos de ida de la competencia de clubes más importante del Viejo Continente y los elencos visitantes lograron victorias iguales para definir las llaves en casa con tranquilidad.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

El fin de semana se dio un paso más de cara a la final del 1 de junio en Cardiff. En el Miniestadi en Catalunya, casi 15.000 personas asistieron y tuvieron un recibimiento espectacular para el histórico Barcelona, primer conjunto español en llegar a esta instancia. Sin embargo, el partido se decantó por el lado del París Saint Germain, que ganó 3-1 y vuelve a la capital francesa con una ventaja importante se cara a la vuelta el 29 de abril en el Parc des Princes. Los goles del PSG los anotaron Cristiane, Shirley Cruz, Marie-Laure Delie, mientras que Bárbara Latorre descontó para el elenco catalán a poco del final.

Del otro lado del cuadro, se enfrentaron Manchester City y Olympique Lyon en Inglaterra, con victoria 3-1 para las defensoras del título. El encuentro que puso a Carli Lloyd ante Alex Morgan, comenzó con un penal a favor de las francesas por una mano de la Mejor Futbolista del Mundo, que Saki Kumagai cambió por gol. El resultado fue completado por los goles de Kosovare Asllani, que puso el empate parcial para las locales, mientras que Camilly Abily y Eugénie Le Sommer se encargaron de sellar la victoria para el Lyon. La vuelta será también el 29 de abril en el Stade of Lyon, donde se espera gran concurrencia de público.

Fuente: www.uefa.com
Viernes 28, abril de 2017