UEFA Champions League // La previa de Cardiff


El torneo de clubes más importante de Europa se define en 24 horas, y en Solo Fútbol Femenino, te mostramos todos los detalles de un encuentro histórico para el deporte francés.

Por: Alan Chedid

El 1 de junio a las 19:45 hora local (15:45 ARG), Olympique Lyon y PSG disputarán un nuevo encuentro en esta temporada cuando definan la UEFA Women’s Champions League en el Cardiff Stadium. Hace casi una semana, se enfrentaron en la final de la Copa de Francia, la cual ganó el Olympique por penales luego del empate 1-1. Unos días antes de ese partido, se vieron las caras por la liga en un cotejo que tuvo al Lyon festejando su 11° liga consecutiva con un 3-0 contundente sobre sus rivales de París. Además de estos recientes mano a mano, de los últimos 14 partidos que disputaron, el elenco de la capital se impuso en tres ocasiones y anotó solamente cinco goles, mucha diferencia con los nueve encuentros y 30 anotaciones que tuvo su contrincante.

Es un partido que no solo combina a dos potencias de un mismo país, sino que también, son dos equipos que tienen varias cosas en común aunque no lo parezca. Para empezar, hay que decir que Patrice Lair, actual director técnico del París Saint Germain, fue el hombre que lideró al Olympique Lyon a sus primeras dos coronas europeas en 2011 y 2012 y que contaba en ese equipo con Shirley Cruz y Laura Georges, actuales jugadoras del conjunto de la capital de Francia. Algo que le pone más aditivo a esta final, es que de ganar, el equipo en el que se destaca Alex Morgan alcanzará al Frankfurt alemán como los más ganadores del torneo. Hablando de la estadounidense, el club anunció que superó su lesión y estará disponible para el jueves.

Otro dato para tener en cuenta, es que el partido será dirigido por la alemana Bibiana Steinhaus, recientemente confirmada por la Federación Alemana de Fútbol como la primera mujer en la historia que será árbitra de la Bundesliga en la temporada 2017/18. Luego de semejante noticia, la mujer que trabaja de policía durante la semana, tendrá su primera final de Champions League tras haber estado en los partidos decisivos del Mundial 2011 y los Juegos Olímpicos 2012.

Fuente y Fotos: www.uefa.com / Twitter UEFA, Lyon y PSG.
Miércoles 31, mayo de 2017