UEFA Champions League // En busca de la final


Este sábado 22 de abril se disputarán los encuentros de ida de las semifinales de la Women’s UEFA Champions League. Hacemos un breve repaso sobre los equipos que buscarán llegar a lo más alto.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

El Barcelona-París Saint Germain ya tiene todo listo, incluso se agotaron las casi 13 mil entradas que dispuso el club catalán, y se espera un gran recibimiento para las chicas. Estos elencos ya se enfrentaron anteriormente en los cuartos de final de la edición pasada con victoria para las parisinas por un global de 1-0.

Para el Barcelona será un partido histórico, ya que es el primer equipo español en alcanzar las semifinales, tiene a la goleadora del torneo (Jennifer Hermoso) y ganó todos los partidos que jugó. Por el lado del PSG, busca levantar el título que se le negó en 2015 cuando fue finalista y perdió ante el Frankfurt. Justamente, en París tomaron nota y contrataron a Verónica Boquete, elemental para levantar el trofeo con el elenco alemán y además contrataron a Shirley Cruz y Patrice Lair, figura y entrenador del Olympique de Lyon bicampeón (2011 y 2012). La vuelta será el 29 de abril en el mítico Parc des Princes.

Del otro lado aparece el tan esperado enfrentamiento entre Carli Lloyd y Alex Morgan. Las Citizens quieren seguir agrandando su primera experiencia europea, además de que solamente un equipo inglés ha llegado previamente a las finales de un torneo europeo (Arsenal 2007).

Por otro lado, el club francés mantuvo la base que logró el trofeo el año pasado y busca su sexta final y cuarto título, para igualar la marca del Frankfurt. Los únicos antecedentes entre equipos de estos países, se dieron entre el propio Lyon y el Arsenal en dos ocasiones, con victorias para las francesas. El partido será transmitido a través de la cuenta oficial de Facebook del City y la vuelta será el 29 de este mes en el Stade de Lyon.

Viernes 21, abril de 2017