UAI Urquiza el nuevo Bicampeón del fútbol argentino


UAI Urquiza se consagró Campeón 2018/2019 del fútbol argentino luego de vencer a River Plate por 4-0 en Nuñez. Coronando de esta manera su bicampeonato, además de obtener el pase a la próxima Copa Libertadores en Ecuador.

Por: Erika Trejo (Columnista de SFF)

El sábado 11 por la tarde se disputó la última fecha de la fase campeonato de la Primera A, en donde River Plate y UAI Urquiza se volvían a ver las caras luego de aquel encuentro en Villa Lynch, en donde el conjunto Millonario se impuso por 1-0 ante el Furgón. Esta vez con un clima de final en la cancha auxiliar del Estadio Monumental; quien se quedaba con el triunfo era campeón pero en caso de un empate, el título iba a ser de la UAI y no tardó en llegar.

En el comienzo del encuentro, las Guerreras se iban a poner rápidamente en ventaja. A los 7 minutos del primer tiempo Belén Potassa pondría el 1 a 0. Cuando el partido se tornaba parejo con varias llegadas de ambos equipos, Johana Masagli convirtió un golazo de tiro libre para estirar la ventaja; e irse al descanso con el marcador 2-0.

Las dirigidas por Germán Portanova se empezaban a encaminar directo al título. En el inicio de la segunda mitad el equipo de Núñez se iba a quedar con una jugadora menos luego de la expulsión de Melina Moreno, por doble amarilla. Sin embargo River con algunas llegadas aisladas, intentaba pisar el área rival pero no logró descontar, a pesar de generar las jugadas más claras de los pies de, Mercedes Pereyra.

A los 26 minutos de juego las locales iban a sufrir una nueva expulsión por doble amarilla, Camila Bravo, iba a abandonara la cancha Auxiliar del Monumental dejando a su equipo con 9 jugadoras. Daniel Reyes, con algunas modificaciones intentaba sostener el partido pero ya en el tiempo reglamentario cumplido, la goleadora Mariana Larroquette iba a poner el 3-0.

Para que en el complemento la recién ingresada, Paula Ugarte, luego de un remate desde afuera del área ponga el 4 a 0, sellando la victoria del Furgón. Colocando así la quinta estrella en toda su historia y obteniendo su primer Bicampeonato en el último torneo amateur de la AFA (Torneo Clausura 2012, Torneo Final 2014, Torneo 2016, Temporada 2017/2018 y Temporada 2018/2019).

LA SÍNTESIS:

RIVER PLATE (0): 1. María Florencia Chiribelo, 2. Andrea López Lajterman, 3. Bettiana Sonetti, 4. Sthepanie Melgarejo, 5. Melina Moreno, 6. Camila Bravo, 7. Dalila Ippolito, 8. Nicole Hain, 9. Mercedes Pereyra, 10. Justina Morcillo y 11. Fanny Rodríguez – DT: Daniel Reyes.

Suplentes: 12. Maira Quintilli, 13. Luciana Nievas, 14. Gabriela González, 15. Stefanía Fontán, 16. Gabriela Chávez,  17. Florencia Fernández y 18. Agustina Vargas.

Cambios: 2′ ST 16. Gabriela Chávez por 4. Sthepanie Melgarejo, 20′ ST 18. Agustina Vargas por 10. Justina Morcillo y 30′ ST 14. Gabriela González por 8. Nicole Hain.

Expulsadas: 16′ ST 5. Melina Moreno (RP) Y 27′ ST 6. Camila Bravo (RP) -ambas por doble amarilla-.

UAI URQUIZA (4): 1. Solana Pereyra, 2. Adriana Sachs, 3. Milagros Otazú, 4. Marina Delgado 5. Miriam Mayorga, 6. Johana Masagli, 7. Mariana Gaitán, 8. Karen Vénica, 9. Belén Potassa, 10. Daiana Falfán, 11. Mariana Larroquette – DT: Germán Portanova.

Suplentes: 12. Laurina Oliveros, 13. Antonella Tassero, 14. Maricel González, 15. Camila Uzqueda, 16. Rocío Díaz, 17. Milagros Menéndez y 18. Paula Ugarte.

Cambios: 28′ ST 18. Paula Ugarte por 9. Belén Potassa, 37′ ST 16. Rocío Díaz por 8. Karen Vénica.

Estadio: Cancha Auxiliar del Monumental
Árbitra: Laura Fortunato
Asistente 1: Mariana De Almeida
Asistente 2: Analía Fernández Caballero
Cuarta Árbitra: Salomé Di Iorio

Mayo de 2019