Triunfos de la Selección en los Estados Unidos


La Selección Argentina comenzó la gira por los Estados Unidos y Costa Rica. En esta primera etapa el elenco de Carlos Borrello jugó frente a Tampa Bay United, ganó 5-0, y el segundo fue también victoria contra Universidad de Florida del Sur por 2-1. Ambos partidos fueron en Tampa, EEUU.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

El primer amistoso de la Celeste y Blanca se jugó el fin de semana en la cancha del Tampa Bay United, fue muy positivo para el cuerpo técnico y sus dirigidas. Esta gira por EEUU y Puerto Rico tiene como prioridad ir moldeando el equipo de cara al repechaje de noviembre frente a una selección de la Concacaf en donde estará en disputa el pasaje al Mundial de Francia 2019.

Carlos Borrello alistó en cancha la siguiente formación: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Milagros Otazú, Vanesa Sanata, Ruth Bravo, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Belén Potassa y Rocío Correa.

Yamila Rodríguez y Rocío Correa marcaron en la primera etapa para el elenco que conduce Borrello. En el segundo tiempo aparecieron nuevamente la misionera Rodríguez y la tucumana Correa para poner 4 a 0 arriba a la Argentina. El resultado final lo maquilló Milagros Menéndez, que había ingresado minutos antes. Final en Tampa, 5-0 en el debut de la gira de la Selección Argentina por los Estados Unidos.

En el segundo amistoso que se jugó esta mañana frente a la Universidad de Florida del Sur, también fue triunfo de la Argentina por 2-1. La Selección Nacional comenzó perdiendo 1-0, pero más tarde Yamila Rodríguez, tercer gol en la gira, empataba el amistoso y luego lo daría vuelta Micaela Cabrera.

En esta oportunidad el equipo salió a la cancha con: Vanina Correa, Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Milagros Otazú, Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Mariana Larroquette, Yamila Rodríguez, Ruth Bravo y Belén Potassa.

Se cierra este primer capítulo de la gira por los Estados Unidos, ahora llegará la incursión por Puerto Rico que abarcará también dos partidos amistosos, serán el 30 de agosto y el 2 de septiembre. Mientras tanto, semana de entrenamientos a las órdenes del DT Carlos Borrello y el PF Osvaldo Conte.

Fuente y Fotos: www.afa.com.ar
Lunes 27, agosto de 2018