Triunfo de las promesas argentinas en la Liga Sudamericana Sub19


En el inicio de la Liga Sudamericana Sub19 Desarrollo Conmebol, Zona Sur, que se disputa en el Estadio Julio Humberto Grondona (Cancha de Arsenal de Sarandí), la Selección Argentina venció 5 a 0 a Bolivia y Brasil hizo lo propio con Uruguay por 6 a 1.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Foto: Gentileza @liga_sud

En la apertura de la jornada, Da Silva, Ferreira, Dos Santos (x2) y Silva (x2), fueron las goleadoras por el lado de Brasil, mientras que Pizarro convirtió el único tanto de Uruguay.

En segundo lugar, el seleccionado dirigido por Carlos Borrello consiguió un triunfo contundente en el Viaducto de Sarandí, gracias a los tantos de Nicole Hain, Micaela Adorno, Dalila Ippolito y Rocío Correa en dos oportunidades.

Las once jugadoras y promesas que paró el DT para el partido ante Bolivia fueron: Ariana Álvarez; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Giuliana González, Milagros Vargas; Milagros Díaz, Justina Morcillo, Micaela Adorno; Catalina Primo, Nicole Hain y Rocío Correa. Además, Dalila Ippolito, Stephanie Melgarejo, Selene Basquez, Daiana Falfán y Loana Bernhard ingresaron en el segundo tiempo.

Foto: Gentileza AFA

La Celeste y Blanca tendrá que disputar este martes 17 de septiembre, desde las 15.45 horas, el segundo partido del torneo ante el seleccionado chileno, que llegará con un resto físico mayor, en comparación al de las argentinas, por no haber disputado cotejo alguno en el primer día de competencia. Mientras tanto, desde las 13.30 horas del martes, Brasil jugará ante Bolivia.

«Era necesario empezar con el pie derecho para que el equipo agarre confianza. Nosotras también necesitamos el apoyo de la hinchada, así que los esperamos a todos en el estadio de Arsenal», dijo Correa post victoria ante Bolivia. Cabe destacar, que para ingresar al estadio se debe llevar un alimento no perecedero. ¡Anda a alentar a la Argentina!

Martes 17, septiembre de 2019