TORNEO FINAL 2014: San Lorenzo ganó, espera la resolución del partido contra Puerto Nuevo y el sábado define frente a UAI Urquiza la punta del certamen


    A falta de una jornada, San Lorenzo de Almagro superó a River Plate en un encuentro clave en la lucha del título y se mantiene con grandes chances. UAI Urquiza también ganó y ahora se verán las caras el próximo sábado en un partido pendiente. Boca Juniors no se achica y sigue en la pelea. El próximo fin de semana se viene la última fecha.

Por: Andrés Perez

 

RESULTADOS GENERALES:

San Lorenzo 1 – 0 River Plate
Ferro C. Oeste 1 – 6 Puerto Nuevo
Estudiantes L.P. 0 – 6 UAI Urquiza
U.B.A. 5 – 1 Platense
Luján 0 – 5 Boca Juniors
Huracán vs. Sociedad Hebraica (Suspendido)
Excursionistas vs. Villa San Carlos (Suspendido)
Libre: Independiente

RESUMEN DE LA FECHA:

23/11/14 – En el partido de la fecha, SAN LORENZO DE ALMAGRO derrotó por 1 a 0 a RIVER PLATE con gol de Caterina Taker en el segundo tiempo. El encuentro se jugó en el Predio de Platense, por tener el Ciclón suspendida su cancha luego del partido frente a Boca por la clasificación a la Libertadores. San Lorenzo comenzó mejor el partido, dominando y generando las mejores situaciones pero no pudiendo definir, esas tres claras, frente a Carla Brown. Promediando la etapa lo emparejó el Millonario y terminaron yendo al vestuario empardados. Lo preocupante en esta etapa fue la lesión de Mercedes Pereyra en una de sus rodillas, recibió un fuerte golpe y salió reemplazada por Victoria Pinat. Le harán estudios para saber la gravedad de la lesión.
La segunda etapa comenzó friccionada y luchada. Hasta que Taker logró convertir, en una posición dudosa tras una segunda jugada en el áera, solo tuvo que empujarla ante Brown. Luego del gol, River intentó llegar al empate por intermedio de centros porque por abajo estaba imposible, una por la buena defensa del Cuervo y la otra por el mal estado del campo de juego, que también sufrió el local. San lorenzo de contragolpe lo pudo haber liquidado, lo tuvo Taker y Espíndola. Florencia Romano, la árbitra, fue también participe de fallos polémicos para los dos equipos. Pero lo íncreible fue el final, dando primero cinco minutos de descuento y luego agregando dos más, y fue allí que expulsó Eliana Medina, juagdora de San Lorenzo, por un supuesto exceso verbal. Se perderá el encuentro crucial frente a la UAI el próximo jueves, pendiente de la fecha 11. Sobre el cierre, el Millonario tuvo dos tiros libres, hasta la arquera fue para cabecear, pero no pudo sacar provecho para llegar al empate. El equipo que conduce Alejandro Castro, logró conseguir tres puntos muy valiosos ante un complicado y ordenado rival. Ahora solo depende de ellos para llegar a un título que no consigue desde el 2009.

23/11/14 – FERRO CARRIL OESTE cayó de local 6 a 1 frente a PUERTO NUEVO. Los goles del Campanero fueron convertidos por Aldana López en cuatro oportunidades, Karen Miño y Sofía Villar. Descontó para Ferro, Ana Altube. Gran performance de Puerto, mucho tiene que ver Mario Giménez, una persona muy experimentada en la actividad, que sabe sacarle el jugo a cada jugadora para que den al máximo de su potencial. Párrafo aparte para la goleadora Aldana López, una de las mejores jugadoras del torneo. El verde de Caballito venía de un empate con Platense pero en esta fecha no pudo con la potencia del Campanero.

23/11/14 – Florencia Bonsegundo (2), Paula Ugarte (2) y Belén Potassa (2); las autoras de los goles de UAI URQUIZA sobre ESTUDIANTES en La Plata. De esta manera mantiene intactas las chances en la lucha del Torneo Final como lo viene haciendo en las últimas temporadas. Debe un importante encuentro, es frente a San Lorenzo de Almagro, otro que es serio candidato. Jugarán el próximo sábado a las 17 en Rancho Taxco (Ezeiza). 

24/11/14 – La UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES superó a PLATENSE por 5 a 1. Lucía Martelli en dos oportunidades, Daiana Alaniz, Laura Noya y Valentina Abot los goles de la UBA. Mientras que Camila Besse marcó el descuento para el Calamar, que hizo de visitante en su Predio. El equipo de Rosana Gómez, hacia muchos partidos que no lograba ganar con tanta comodidad y contundecia sobre Platense, que no logra despegar de los últimos lugares.

24/11/14 – BOCA JUNIORS, con los tantos de Daniela Kippes por dos, Gisele García, Celena Molina y Andrea Ojeda, derrotó a LUJÁN por 5 a 0 de visitante. Lo liquidó en el primer tiempo con un cuatro a cero y se relajó en el segundo. El Xeneize sigue pidiendo pista y mientras los números le den no dará el brazo a torcer y buscará seguir sumando títulos. El local vió como positivo, a pesar de la caída, el desarrollo del mismo. Y tienen mucha fe en mejorar en la próxima temporada.

LA GOLEADORA DE LA FECHA: Aldana López (Puerto Nuevo). Convirtió cuatro goles e hizo un gran encuentro. Ya se ubica entre las mejores del torneo Final 2014.

POSICIONES:

UAI Urquiza 33
Boca Juniors 33
San Lorenzo 31
River Plate 30
Estudiantes LP 25
Puerto Nuevo 22
UBA 17
Huracán 15
Excursionistas 15
Villa San Carlos 11
Platense 11
Ferro Carril Oeste 10
Independiente 10
Sociedad Hebraica 1
Luján 1

Pendientes: UAI Urquiza vs. San Lorenzo (fecha 11), Estudiantes vs. Boca Juniors (fecha 12), Puerto Nuevo vs. San Lorenzo (fecha 13), Huracán vs. Sociedad Hebraica (fecha 14) y Excursionistas vs. Villa San Carlos (fecha 14).

ÚLTIMA FECHA (15):

Boca Juniors – Excursionistas
Sociedad Hebraica – Luján
UAI Urquiza – Huracán
Platense – Estudiantes LP
Independiente – San Lorenzo
River Plate – Ferro
Libre: Villa San Carlos

Fuentes: Ismael Agramonte (Periodista UAI), Carolina Teisseire (Boca), Rosana Gómez (U.B.A.) y Oscar A. Díaz (Periodista Campana).
Fotografía: SFF
Martes 25, noviembre de 2014