THE BEST FIFA 2018 // Marta, la mejor de todas


Ayer se entregaron los premios “The Best FIFA Football Awards 2018” en el Royal Festival Hall de Londres una sala de conciertos situada a orillas del Támesis. Nuevamente la extraordinaria “Marta” se llevó el galardón como Mejor Jugadora del mundo por sexta vez en la historia.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estuvieron presentes los mayores astros del fútbol mundial en un recinto que lleva 26 años siendo sede de la célebre Orquesta Filarmónica de Londres. El lunes 24/09 se eligieron a la Mejor Jugadora/Jugador FIFA de la Temporada 2017/2018. El premio “The Best” es la continuación del extinto galardón “Balón de Oro”.

Marta, se consagró por sexta vez en la historia como Mejor Jugadora de la FIFA y este último premio la pone como máxima exponente mundial de la disciplina. La edición 2018, ha sido para ella la decimosegunda vez que llega entre las finalistas, compartió la terna con la noruega Ada Hegerberg y la alemana Dzsenifer Marozsan, ambas del Olympique Lyon.

La brasileña de 32 años, Marta Vieira Da Silva, llegó al premio mayor tras aportar 13 goles y seis asistencias para que el Orlando Pride fuese semifinalista de la NWSL. Fue incluida en el once ideal de la temporada de la NWSL. Capitana de la selección brasileña que ganó la Copa América 2018 con un pleno de siete victorias.

El francés Reynald Pedros del Olympique Lyon fue premiado como Mejor Entrenador FIFA 2018 en fútbol femenino. Luka Modric y Didier Deschamps recibieron los galardones The Best al jugador de la FIFA y al entrenador en fútbol masculino respectivamente.

Fuente y Fotos: www.fifa.com
Martes 25, septiembre de 2018