THE BEST 2017 // Premiación naranja


Como era de esperarse, Martens y Weigman, ambas holandesas y campeonas de la Eurocopa de su país este año, se llevaron los premios a Mejor Jugadora de la Temporada y Mejor Entrenador de Fútbol Femenino.

Eran las mayores candidatas por los logros obtenidos y por la importancia que tuvieron en dicho equipo para que lograra meterse en la historia grande del continente europeo y del mundo del fútbol femenino en general. Cuando hablamos de Sarina Wiegman, entrenadora de la Selección de Holanda de 47 años, estamos hablando de una mujer que en poco más de un año, llevó a su país a ganar la primera Eurocopa de su historia y nada más y nada menos que en su propia casa. A pesar de haber ganado el galardón, no estuvo presente debido a que coincidió con la fecha de clasificación para el Mundial de Francia 2019.

Foto: Gentileza www.fifa.com

Por el lado de Lieke Martens, futbolista del Barcelona, hay que hablar de historia pura. Es que con el premio recibido a Mejor Jugadora de la Temporada por la FIFA, alcanza lo hecho por Nadine Angerer en el año 2013, cuando además de este galardón, se llevó a casa el reconocimiento a Mejor Jugadora de la Eurocopa y Mejor Jugadora de la Temporada para la UEFA. Nada mal para la holandesa de apenas 24 años que transita su primer año en el elenco catalán.

Foto: Gentileza www.fifa.com

/// Resultados totales de la votación:

Mejor Entrenador Fútbol Femenino

1-Sarina Wiegman (Holanda): 36,24%
2-Nils Nielsen (Dinamarca): 12,64%
3-Gerard Precheur (Olympique Lyon): 9,37%

Mejor Jugadora de la Temporada

1-Lieke Martens (Holanda): 21,72%
2-Carli Lloyd (Estados Unidos): 16,28%
3-Deyna Cartellanos (Venezuela): 11,69%

Miércoles 25, octubre de 2017