Terminaron los octavos de final del Mundial de Francia y ya palpitamos los cuartos


Se jugaron los octavos de final del Mundial francés. Noruega vs. Inglaterra, Francia vs. EEUU, Italia vs. Holanda y Alemania vs. Suecia serán los cruces de cuartos.

Por: Gonzalo Barros (Columnista SFF)

Foto: Gentileza FIFA

Alemania sigue con su racha de victorias, superó sin problemas a Nigeria por 3 a 0 y es la única selección que no recibió goles en contra.

Noruega y Australia empataron 1 a 1 en los 120 min de juego. En los penales, las chicas noruegas estuvieron más finas y cerraron la serie por 4 a 1.

Inglaterra, una de las favoritas; goleó a Camerún por 3 a 0. White anotó el segundo tanto, y lidera la tabla de goleadoras junto a la estadounidense Morgan y la australiana Kera con cinco festejos.

Foto: Gentileza FIFA

Al local, Francia; le costó doblegar a Brasil. Fue 2 a 1, el agónico gol del triunfo se hizo esperar hasta el min 106.

Estados Unidos también la tuvo complicada ante España, que fue el primer equipo que logra convertirle en la competencia. El encuentro finalizó 2 a 1, con dos goles, de penal; de la norteamericana Megan Rapinoe.

En un partido cerrado, de esos en los que el conjunto que marca el gol gana; Suecia superó a Canadá por la mínima diferencia.

Foto: Gentileza FIFA

Italia avanza a paso firme, derrotó a China por 2 a 0. Hasta el momento, las tanas son el equipo revelación luego de varias ausencias en los últimos mundiales.

Holanda dio la sorpresa de la jornada. Dejó afuera, al último subcampeón; Japón. Fue victoria 2 a 1 con un gol de penal en el cierre del partido.

Hay supremacía europea, con siete selecciones en cuartos de final. EE.UU, campeón vigente, es el único representante americano que sigue en carrera por el ansiado trofeo mundialista.

Foto: Gentileza FIFA

Así se jugarán los Cuartos de Final de la VIII edición del Mundial FIFA:

Noruega vs. Inglaterra (Jueves 27/06)
Francia vs. EEUU (Viernes 28/06)
Italia vs. Holanda (Viernes 29/06)
Alemania vs. Suecia (Sábado 29/06)

Jueves 27, junio de 2019