Te presentamos a los rivales de Argentina que integran el Grupo D en el Mundial de Francia


A pocos días del inicio de la Copa del Mundo. Te invitamos a conocer en profundidad, la historia de los rivales que comparten el Grupo “D” junto a la Selección Argentina, en el Mundial de Francia.

Por: Erika Trejo (Columnista de SFF)

El 7 de Junio se dará inicio a la octava edición de la Copa del Mundo en Francia 2019, que tendrá como anfitrión a dicho país hasta el 7 de Julio, en el cierre de la competencia. De las siete ediciones ya disputadas, Argentina participó en dos: Estados Unidos 2003 y China 2007, quedando afuera en la primera fase.

Luego de 12 años de ausencia en la máxima competencia del mundo Argentina volverá a lo más alto. El conjunto Albiceleste integra el Grupo D, junto a Japón, Inglaterra y Escocia. Una llave complicada para el debut de nuestra selección. Teniendo en cuenta que ya se enfrentó con dos rivales que volverá a tener en el grupo: Japón (perdió 6-0 en 2003 y 1-0 en 2007) e Inglaterra (cayó 6-1 en 2007). El otro país restante que es Escocia, todavía no tiene experiencias mundialistas.

JAPÓN: La Selección de Japón es organizada por la AFC (Asociación de Fútbol de Japón), actualmente se encuentra en el 8° puesto del Ranking FIFA, desde Junio del 2018. Esta es la séptima participación de Japón en una Copa del Mundo, la primera vez que se hizo presente en el Mundial fue en la primer edición disputada en China en 1991, quedando eliminada en la fase de grupos.

Su mejor papel fue nada más y nada menos que en el Mundial de Alemania en 2011, donde se coronó campeón luego de vencer a Estados Unidos, en la ronda de penales (3-1), ya que en el tiempo reglamentario habían igualado 2 a 2, en una ajustadisima final. Además viene de ser el Subcampeón del Mundial de Canadá 2015 en donde se enfrentó por segunda vez consecutiva en una final a EE.UU, quien se impuso 5-2 tomando así revancha de aquella definición del título en Alemania.

Las dirigidas por Carlos Borrello harán su presentación frente a la selección japonesa el Lunes 10 de Junio, en Parque de los Príncipes (París). Duro debut para las argentinas en la primera fecha al medirse con las ex campeonas del mundo.

INGLATERRA: La Selección de Inglaterra está a cargo de La Asociación de Fútbol, que tiene como principal ente a la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol). Actualmente se ubica en el 4° puesto del Ranking FIFA, desde Junio del 2018. Esta es la cuarta participación del equipo inglés en un Mundial, su debút fue en 1995 en el Mundial de Suecia; mientras que su mejor actuación fue en Canadá 2015.

Luego de caer en semifinales por 2-1 ante Japón, iba a jugar por el tercer puesto ante Alemania en donde se impuso por 1-0, colgándose la medalla de bronce en la última edición disputada. Inglaterra y Japón nuevamente se verán las caras el 19 de junio en Niza, en la última jornada de la fase de grupos y revivirán el vibrante choque de semifinales en la última Copa Mundial Femenina. Podrá la Selección de Inglaterra mejorar su marca y avanzar finalmente más allá de semifinales.

El conjunto Albiceleste se enfrentará ante Inglaterra, el Viernes 14 de Junio por la segunda fecha del Grupo D, en el Stade Océane (Le Havre). Más allá de las fuertes diferencias que existen entre una selección con la otra y de aquella derrota por 6-1 en el Mundial de China de 2007. Se espera que el elenco argentino dejen su huella, como alguna vez lo hicieron nuestras pioneras en la Copa del mundo de México en 1971 donde venció 4 a 1 a Inglaterra en el Estadio Azteca.

ESCOCIA: La Selección de Escocia es organizada por la Asociación Escocesa de fútbol, perteneciente a la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol). Se encuentra en el puesto 20° del Ranking FIFA desde Junio del 2018. Esta será la primera vez que Escocia haga su presentación en una Copa del mundo.

Y eso no es todo tendrá un debut histórico por varios motivos; además de ser el primer partido de Escocia en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, se enfrenta a Inglaterra, su rival de toda la vida, ya que las inglesas fueron el oponente de las escocesas en su primer partido oficial, que acabó con victoria por 3-2 para las Leonas en 1972.

El encuentro más reciente entre ambos fue, en la Eurocopa Femenina de la UEFA 2017 (primero para ambas selecciones en el certamen), terminó con un contundente triunfo por 6-0 para Inglaterra. Es por eso que este duelo será muy importante para las dirigidas por Shelley Kerr, que viene con un equipo totalmente renovado.

La Selección Argentina cerrará su participación en la fase de grupos ante Escocia el Miércoles 19 de Junio, en Parque de los Príncipes (París). Si bien el grupo es difícil Argentina está dando los primeros pasos y hay unas grandes expectativas de que pueda hacer un gran papel afrontando todo lo que se le viene.

Este jueves 23 de mayo, la Selección Nacional recibirá a Uruguay en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, a partir de las 20:10 horas, con entradas gratuitas. Además, el encuentro será transmitido por la Televisión Pública. Se espera una masiva participación de parte de los hinchas argentinos para acompañar y apoyar a la Selección Argentina con el fin de que este partido despedida influya en cada jugadora y así brindarle el apoyo del país entero. Es la hora de alentarlas.

Fuente y Fotos: FIFA.com

Miércoles 22, mayo de 2019