SUDAMERICANO SUB-20 ECUADOR – FECHA 5 // La despedida


Argentina cerró su participación en el certamen, con una derrota ante una Paraguay, ya clasificada a la siguiente fase, que puso lo mejor en cancha. Sabor agridulce para el combinado nacional, que regresa a casa con más preocupaciones que certezas.

Por: SFF
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza @Albirroja

Con la eliminación ya consumada, quedaba finalizar la etapa de grupos con el compromiso ante la ya clasificada Paraguay, y con el aliciente de poder despedirse del torneo con una victoria y dejarle un problema a Paraguay, ya que si perdía, quedaba como segundo del grupo. Sin embargo, la Albirroja puso todo en cancha y ganó con contundencia por 3-0, con tantos de Jéssica Martínez, Fabiola Sandoval y Dahiana Bogarín.

Con este resultado y la posterior victoria de Ecuador ante Perú, Argentina finalizó el Sudamericano en la cuarta colocación de su grupo y vuelve con algunas preocupaciones más que certezas. Hay que recalcar, que esta fue la participación más floja en cuanto a puntaje que registra el conjunto nacional desde que el torneo tiene este formato (3 puntos) y la que más goles en contra recibió (9).

La delegación nacional estará emprendiendo su regreso al país el martes 23 de enero, para que todas las jugadoras vuelvan a sus respectivos clubes y el cuerpo técnico, pueda realizar las evaluaciones pertinentes del caso.

Domingo 21, enero de 2018