SUDAMERICANO SUB-20 ECUADOR – FECHA 1 // Estreno con altura


La Selección Argentina Sub-20 logró un triunfo ajustado pero merecido en el debut sudamericano y nada menos que contra el dueño de casa. Fue 2 a 1 frente a Ecuador, con dos tantos de la cordobesa Juliana Berardo. Joselyn Espinales el tanto ecuatoriano. Ahora jugará el lunes 15 frente a Perú por la segunda fecha del Grupo A. 

Por: SFF
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Conmebol

La espera se terminó y el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Ecuador dio comienzo en la ciudad de Riobamba, más precisamente en el Estadio Olímpico. El elenco dirigido por Carlos Borrello tuvo un estreno complicado ante nada más y nada menos que las locales y un marco importante de público apoyando a su Selección.

A pesar de todo eso, Argentina derrotó 2-1 a sus rivales con tantos de Juliana Berardo, mientras que Jósselyn Espinales había puesto el empate transitorio. Tras este debut con victoria, el conjunto nacional volverá a disputar un partido el lunes 25 cuando enfrente a Perú a las 19 hs. (Arg) por la Fecha 2, buscando sumar su segunda victoria en igual cantidad de encuentros. Hay que recordar que luego quedará libre y recién volverá a jugar el viernes 29.

Síntesis:
Ecuador (1): Andrea Morán; Tamara Angulo, Justin Cuadra, Marthina Aguirre, Kennya Morán; Britney Guadamud, Alisson Fierro, Nicole Charcopa, Jósselyn Espinales; Luisa Espinoza y Karen Flores. D.T: Vanessa Arauz.
Argentina (2): Solana Pereyra; Milagros Otazú, Aldana Narváez, Luana Muñoz, Elen Leroyer; Juliana Berardo, Justina Morcillo, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Rocío Vázquez y Rocío Correa. D.T: Carlos Borrello.
Estadio: Olímpico de Riobamba (13/01/18)

Domingo 14, enero de 2018