SUDAMERICANO SUB-17 ARGENTINA // Un empate con sabor a triunfo


En el último minuto del tiempo adicionado el elenco de Carlos Borello logró empatar 2 a 2 frente a Ecuador en el cierre de la Fase de Grupos y en la despedida de la Selección Nacional del Sudamericano Sub-17. Dos perdidos, uno ganado y el restante empatado el recorrido en el Grupo A, lamentablemente no le alcanzó para pasar a la etapa final. Colombia y Brasil los clasificados.

Por: Susana Poblete (Corresponsal SFF)
Twitter: @solofutbolfem

Llegó el último encuentro para la Selección Argentina, partido que fue postergado por la intoxicación en varias delegaciones, una de las afectadas fue Ecuador. Ya ninguno con chances de pasar a la fase final, solo jugar por el honor y orgullo de representar a tu país, con mayor obligación para la Argentina por ser el país anfitrión. La Tricolor sumaba tres derrotas y la Celeste y Blanca llegaba con dos caídas y un triunfo.

El partido fue de trámite muy parejo, ninguno de los dos lograba adueñarse del balón y ser protagonista absoluto. Pero dentro de esa paridad Ecuador se puso en ventaja con el gol de Lisa Campos y así se fueron al descanso en San Juan, con esa mínima diferencia.

Al comienzo del segundo tiempo, Argentina consiguió empatar luego de una muy linda jugada, Rocío Vázquez la mando al fondo del arco, era el 1 a 1 parcial. Parecía que terminaba así, el cartel luminoso indica 4 minutos más y gol de Ecuador, lo hizo Karen Flores, el estadio quedó en silencio. Pero faltaba una emoción más, restaban segundos para el pitaso final y Dalila Ippolito recepciona un formidable pase entre lineas y define para locura de la gente y todo el plantel albiceleste. Empate 2 a 2 pero acá en el Estadio del Bicentenario se festejó como un triunfo.

Finalizada la primera fase, clasificaron al cuadrangular final Colombia y Brasil por el Grupo A, mientras que Uruguay y Venezuela lo hicieron por el Grupo B.

La Síntesis:

Argentina (2): 12- Brenda Pereira, 2- Aldana Narváez, 4- Stephanie Melgarejo, 6- Milagros Otazu, 13- Melanie Torales, 18- Carla Lescano, 5- Agustina Vargas, 8- Rocío Vázquez, 17- Chiara Singarella, 10- Dalila Ippolito y 14- Marcela Figueroa – DT: Carlos Borrello.

Ecuador (2): 1- Gabriela Malave, 2- Ariana Lomas, 4- Laura Armendariz, 7- Marthina Aguirre, 6- Danna Pesantes, 8- Lisa Campos, 9- Daniela Zaldumbide, 10- Britney Guadamud, 13- Karen Flores,18- Bella Rosado y 20- Ana Paladines – DT: Vanessa Arauz León.

Goles: Lisa Campos y Karen Flores (Ecuador). Rocío Vázquez y Dalila Ippolito (Argentina).

Árbitro: Helena Cantero (Paraguay) – Asistente 1: Rossana Salinas (Paraguay) – Asistente 2: Nadia Weiler (Paraguay) – Cuarto árbitro: Angelina Rodas (Paraguay).

Lunes 19, marzo de 2018