SUDAMERICANO SUB-17 ARGENTINA // Sorteo: definición de grupos


Se llevó a cabo en el día de hoy el sorteo correspondiente al Torneo Sudamericano Sub-17 en la sala de prensa del “Estadio Aldo Cantoni” en San Juan. El Grupo A se compone con Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. Mientras que en el Grupo B están Venezuela, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Por: Susana Poblete (Corresponsal SFF)
Twitter: @solofutbolfem

El sorteo fue realizado por las autoridades de Conmebol Sr. Roger Bello y Andrea Ortíz, quienes fueron acompañados por César Sosa (AFA), Jorge Chica (Secretario de Estado de Deportes de la Provincia), Alberto Platero (Presidente Liga Sanjuanina de Fútbol), Juan José Perez (Coordinador del Torneo) y María Victoria Gallardo (Dirección de Deporte de la Comunidad).

Después de un hermoso video de presentación del torneo las autoridades pertinentes tuvieron la palabra: César Sosa (AFA) hizo llegar el saludo de Claudio Tapia a todos los presentes, y destaco el trabajo del gobierno de San Juan para con el deporte. Roger Bello (Conmebol) agradeció a todas las autoridades presentes, y dijo sentirse como en su casa, ya que le parece que fue ayer que estuvo en San Juan viviendo el Sub-15 masculino, destacando que fue un excelente campeonato.

Alberto Platero de la Liga Sanjuanina, habló del orgullo que siente al ver crecer a pasos agigantados el fútbol femenino en la provincia, atribución que le adjudicó en su totalidad a Mónica Vela, Presidenta del Departamento de Fútbol Femenino, dio la bienvenida y como siempre pidió a competidoras y público aficionado que se diviertan.

Jorge Chica (secretario de estado) agradeció a la Conmebol por confiar nuevamente en San Juan, a todos los presentes e hizo un agradecimiento especial para Mónica Vela impulsora de este deporte, destacando que gracias a su gestión mas de 33 equipos femeninos estén en plena competencia. Destacó también la importancia de esta competencia justamente en la semana de la mujer, donde tendremos capacitaciones y charlas que dará para todo el público gente de la ONU en el marco del programa “el por ella” convenio de Conmebol conjuntamente con la ONU.

Finalmente se realizó el sorteo pertinente y toda la prensa más el público presente pudo disfrutar de un exquisito ágape.

Miércoles 28, febrero de 2018