SUDAMERICANO SUB-17 // Argentina será sede de la 6ta. edición


En el 67° Congreso de la CONMEBOL, se definieron los lugares en donde se desarrollarán los torneos más importantes del continente, y nuestro país acogerá por primera vez esta competencia.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Coincidencia o confianza. Cualquiera sea la definición, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió en su 67° Congreso organizado en Chile, que Argentina sea la próxima sede del Sudamericano Sub-17. Esta adjudicación, a la cual resta confirmarle las fechas exactas de disputa, llega luego de un cambio estructural en la Asociación de nuestro país y en la Comisión de Fútbol Femenino que ahora comanda Ricardo Pinela.

    Foto: Gentileza Conmebol

Para empaparnos un poco más en lo que es este certamen, hay que recordar que el último fue Venezuela 2016, y Argentina lo sufrió a tal punto que solamente cosechó una unidad en los cuatro encuentros que disputó. En total, la Selección jugó 26 partidos desde 2008 (primera edición), y cosechó el 41% de los puntos posibles, siendo el mejor resultado un cuarto lugar en dos ocasiones (2008 y 2012).

Miércoles 3, mayo de 2017