SUDAMERICANO SUB-17 ARGENTINA // Felices los cuatro


En la Fase Final del Sudamericano Sub-17, habiéndose jugado dos fechas de tres de este cuadrangular, todos los equipos están igualados en puntos con un partido ganado y uno perdido, con lo cual el espectáculo para el próximo domingo, última fecha del torneo, esta garantizado.

Por: Susana Poblete (Corresponsal SFF)
Twitter: @solofutbolfem

El último Campeón vive.
Venezuela se recupera para recordarles a todos que es el ultimo campeón y le ganó a Uruguay por un contundente 2 a 0. Un primer tiempo donde paso muy poco y se prestaron la pelota entre ambos equipos sin generar situaciones de gol. En los segundos 45, Venezuela salió decidido a hacer daño y a los 21 minutos, Bárbara Olivieri pone el 1 a 0; siguió el dominio de la vinotinto y en una hermosa jugada individual Wilmary Arguelles sentencia el 2 a 0.

Brasil le quitó el invicto a Colombia.
Muchas situaciones de gol se vieron en este partido pero Brasil siempre tuvo mas claro el panorama y con mas juego de piso. Colombia jugó mucho al pelotazo, sin mucha claridad pero también creó situaciones de peligro en el área rival. En el segundo tiempo llegaría el único gol en los pies de Jheniffer Da Silva a los 13 minutos. Las cafeteras no bajaron los brazos y estuvieron más cerca del arco verdeamarella en los últimos minutos pero no lograron concretar.

Una ultima fecha para el infarto con los 4 equipos con las chances intactas. Quien se coronara campeón de este apasionante torneo y quienes se ganaran el lugar en el próximo mundial de la categoría en tierras charrúas. A propósito Uruguay ya está clasificado por ser país anfitrión.
Mañana juegan a las 18:00 Venezuela vs. Brasil y a las 20:15 Colombia vs. Uruguay.

Sábado 24, marzo de 2018