SUDAMERICANO SUB-17 ARGENTINA // El miércoles 28 será el sorteo


Cada vez falta menos para el comienzo del “Sudamericano Sub-17 Argentina 2018” a disputarse del 7 al 25 de marzo en la ciudad de San Juan. El miércoles 28 a las 12 en el Estadio Aldo Cantoni, se desarrollará el sorteo de grupos y toda la grilla de partidos. Ya empezamos a palpitar el certamen internacional en nuestro país.

Por: SFF
Twitter: @solofutbolfem

Luego de más de una década, volvemos a disfrutar y organizar una competencia internacional. Será el turno de una de las categorías más chica a nivel selección femenina de sudamerica. Se hizo desear, fue algo larga la espera con respecto a la organización y detalles puntuales pero finalmente una semana antes del comienzo se resolverán los grupos y fixture del mismo.

El miércoles 28 de febrero a las 12 en el renovado “Estadio Aldo Cantoni” ubicado en la ciudad de San Juan, se sortearán los grupos y fixture del Sudamericano Sub-17 Argentina 2018, con la participación de las 10 selecciones nacionales de Conmebol. La jornada inaugural será el martes 7 de marzo, finalizando el certamen domingo 25.

Serán dos Grupos (A y B) y en los que se distribuirán los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La Selección Argentina será cabeza del Grupo A, mientras que Venezuela, campeona del último sudamericano Sub-17, será cabeza de serie del Grupo B.

Se desarrollará en dos etapas, Fase de Grupos y Fase Final. Clasificarán a la etapa final los dos mejores de cada grupo y allí se definirá a los dos que obtendrán el pasaje al Mundial de Uruguay 2018. Hay que tener en cuenta que la Selección de Uruguay se encuentra clasificada al Mundial por ser país anfitrión, en caso de que la misma ocupe uno de los lugares de clasificación, su lugar será ocupado por la Selección ubicada inmediatamente en el tercer lugar de la tabla final de posiciones.

Será la VI edición del Sudamericano Sub-17, que tiene a Brasil con dos títulos (2010 y 2012), Venezuela también con dos (2013 y 2016) y el restante para Colombia (2008). La mejor performance de Argentina fue en el 2008 y 2012 con un cuarto puesto en ambas ediciones.

Fuente: Conmebol
Lunes 26, febrero de 2018