SUDAMERICANO SUB-17 ARGENTINA // “El fútbol le gana a los prejuicios”


En el día de ayer en horas de la mañana, la Selección Argentina conjuntamente con todas las demás delegaciones se trasladaron al Centro de Convenciones “Barrera Guzmán”, donde se llevó acabo la apertura oficial del torneo, bajo el lema,”El fútbol le gana a los prejuicios” enmarcado en el programa Evolución entre Conmebol y ONU Mujeres, por el movimiento global “He for She”, que promueve la igualdad de oportunidades.

Por: Susana Poblete (Corresponsal SFF)

La boxeadora Cecilia Román, sanjuanina actual campeona del mundo, comentó que “es difícil imponerse en los deportes que han estado relacionados desde siempre directamente con el hombre como el boxeo, y en este caso el futbol. Destacó las palabras humildad, sacrificio y trabajo.

Luego, la Ministro de Salud Pública, Alejandra Venerando, otra mujer que es referente del género femenino en San Juan, desde su lugar político que también es un lugar dominado por los hombres, dijo que “las mujeres logramos cada vez más espacio, más derechos, al punto que en varios lugares del mundo hay mandatarias mujeres”.

Por último, la periodista y comunicadora institucional, Ruth Benítez, en representación de la ONU se refirió a la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres en Paraguay.
El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica y la representante de las competiciones femeninas de CONMEBOL, Andrea Ortíz, pasaron al escenario y entregaron distinciones a todas estas valiosas mujeres.

Mientras que a las 18 hs. Argentina entrenó en cancha de San Martín a la espera del debut de hoy frente a Colombia a partir de las 20:15. Por su parte Bolivia dentro de su entrenamiento incluyó un partido amistoso con las jugadoras de San Martin. Las titulares empataron 0-0 y las suplentes del Santo triunfaron 4-0. Las demas delegaciones entrenaron en los distintos predios asignados.

El Campeonato Sudamericano Sub-17, comenzará hoy miércoles con la disputa del Grupo A. Todos los partidos se jugarán en el Estadio del Bicentenario, con entrada Libre y Gratuita.

Los partidos: Brasil vs. Ecuador (18:00 hs.) y Argentina vs. Colombia (20:15 hs.)

A partir de hoy hablaremos de resultados por que en San Juan la caprichosa comienza a rodar.

Miércoles 7, marzo de 2018