SUDAMERICANO SUB-17 ARGENTINA // Colombia y Uruguay ganaron en la Fase Final


La contundente Colombia y el dueño de la “Casa del Mundial”, Uruguay, ganaron en la primera fecha de la Fase Final. Venezuela y Brasil, los derrotados, tendrán que sumar en la próxima jornada que será el viernes 23.

Por: Susana Poblete (Corresponsal SFF)
Twitter: @solofutbolfem

En la tarde noche de ayer se llevaron a cabo los dos primeros partidos de la fase final del Sudamericano Sub-17 que se disputa en San Juan. En primer termino se enfrentaron Colombia y Venezuela, a los 8 minutos las cafeteras abren el marcador gracias a Natalia Ramírez y mantuvieron la diferencia, a Venezuela el travesaño le dijo que no a los 34 minutos y así se fueron al los camarines.


En el segundo tiempo Colombia dominó el encuentro y a los 19 nuevamente Natalia Ramírez estiró la diferencia. La Vinotinto atacó con muy buen juego en los últimos minutos pero no pudo achicar la diferencia. 2 a 0 ganó Colombia.

Llegó el turno de Brasil vs. Uruguay un partido que tuvo de todo y mantuvo al público expectante hasta el último minuto. Brasil comenzó siendo más que la Celeste y a los 15 minutos lo ratificó, tras un centro que Miriam Cavalcante sin dudar lo transformó en gol, diferencia con la que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Uruguay sale decidido a meter presión que le daría un excelente resultado. Haas Gehlen de Brasil saca sobre la línea lo que casi fue el empate de las Charrúas. Un minuto mas tarde centro al área chica, se molestaron arquera y defensora brasileña y gol en contra a favor de Uruguay. El partido se mantuvo con un muy buen ritmo, a los 30 minutos doble amarilla expulsión para Isabela Ferreira de Brasil. Con la defensa débil y la presión de Uruguay, Brasil cometía errores, la arquera da un insólito rebote y Ezperanza Pizarro con un exquisito remate sentencia el 2 a 1 definitivo. De esta manera consigue ganarle por primera vez en la historia en un Sudamericano Sub-17.

El viernes 23 en el “Estadio del Bicentenario” será la próxima cita. A las 18:00 se enfrentan Uruguay vs. Venezuela y a partir de las 20:15 Colombia vs. Brasil.

Miércoles 22, marzo de 2018