SUDAMERICANO SUB-17 ARGENTINA // ¡¡ Brasil Tricampeón !!


Brasil se consagró en la Argentina y es Tri-Campeón del Sudamericanos Sub-17. Las Canarinhas tienen vuelo directo al Mundial de Uruguay, goleando a Venezuela por 3 a 0. Son imbatibles ya se habían quedado con el Sub-20 y ahora con la categoría más pequeña. A Colombia le alcanzó con el empate 1 a 1 ante Uruguay y se quedó con el Subcampeonato. Venezuela se lleva el Premio Fair Play.

Por: Susana Poblete (Corresponsal SFF)
Twitter: @solofutbolfem

Brasil, Campeón, y Colombia, SubCampeón, representarán a Sudamerica en la próxima Copa del Mundo Femenina Sub-17 de la FIFA, se suma también Uruguay, la selección anfitriona del certamen. No quedan dudas que la verdeamarela sigue tomando distancia y sigue siendo el poderoso del continente. Mientras algunos retroceden, como la Argentina, otros gracias a buenos procesos y desarrollos sostenidos, logran sus objetivos.

En la última fecha del certaman, Brasil venció a la Vinotinto con un contundente 3 a 0, con los goles de Jheniffer Da Silva a los 11 minutos, Julia Daltoe a los 30 y Emily Assis a los 43. Lo cerró en la primera etapa, el segundo tiempo estuvo de más. Pura contundencia, Venezuela nunca pudo reaccionar. De esta manera, jugará su quinto Mundial Femenino Sub-17.
Brasil se aseguró el tercer título en seis ediciones, luego de haber obtenido esta misma corona en 2010 y 2012, para quedar como el único tricampeón por delante de las dos conquistas de Venezuela (2013 y 2016) y la primera edición ganada por Colombia (2008).

En el último partido de la Fase Final, Colombia igualó 1 a 1 con Uruguay para completar el podio, segundo lugar para las cafeteras y el tercero para las rioplatenses. Denya Morales puso en ventaja a las uruguayas y Daniela Orozco sentenció el empate definitivo que le permitió asegurarse también su lugar al mundial de la categoría, el cuarto en la historia, que se disputará a fin de año, justamente en Uruguay. El elenco colombiano, dirigido por Didier Alfonso Luna González, fue el que más puntos sacó (16). Además, tuvieron a la goleadora del torneo, Maireth Pérez con 7 tantos.

Por el lado de Venezuela, fue muy conmovedor ver a las pequeñas grandes jugadoras unirse en llanto tras quedar eliminadas, pero sabemos que FIFA promueve hace años el FAIR PLAY en todas las categorías del fútbol mundial. Este valioso trofeo y más aún cuando se trata de jóvenes en plena formación lo alzó la Vinotinto, lo que indica claramente que están en el camino correcto.

Este torneo, que se disputó en la ciudad de San Juan contó con la participación de las diez selecciones sudamericanas y marcó una década de continuidad de este certamen femenino en la categoría. Final de la VI edición y felices por ser los anfitriones, tras doce años sin tener un torneo de la Conmebol en nuestra tierra.

Para finalizar, la “Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018” se disputará del 13 de noviembre al 1 de diciembre.

Martes 27, marzo de 2018