SUDAMERICANO SUB-17 ARGENTINA // Brasil no tuvo piedad y venció a la Argentina


En San Juan, la Selección Argentina tuvo su segunda presentación y las dirigidas por Carlos Borello cayeron por 2 a 0 frente a Brasil. Dolorosa derrota y es lógico, por que quién no quiere ganarle a Brasil. Se complica el pase a la fase de semifinales para la Albiceleste. Colombia volvió a golear y es puntero del Grupo A por diferencia de gol.

Por: Susana Poblete (Corresponsal SFF)
Twitter: @solofutbolfem

Con mucho público, en el Estadio San Juan del Bicentenario, alentando a nuestra selección y rompiéndose las palmas en cada llegada o jugada de riesgo de las argentinas. Pero no todo fue alegría y felicidad porque Brasil ganó por 2 a 0 y dejó tambaleando la clasificación para la fase final. Suma dos derrotas en fila en el Sudamericano Sub-17.

El primer tiempo las jugadoras argentinas mostraron otra actitud, pusieron mucha garra, y lograron crear situaciones que de haber terminado en la red, tal vez otra seria la historia, pero la realidad es una sola, Argentina se fue al entretiempo perdiendo por dos goles. Pura contundencia para Brasil. Da Silva Cordinali Gouveia abrió el marcador a los 16′ y cuando se moría la etapa apareció Emily Assis de Carvalho para poner arriba a la Verdeamarela.

Ya en la segunda parte nunca pudo crear una situación de verdadero peligro, un Brasil relajado, cometió muchos errores en el ataque a la hora de definir, eso hizo que el resultado no fuese mas abultado y que finalmente se cerrara con el 2-0. Las cariocas ganaron con justicia y son candidatas a pasar a la próxima ronda.

Resumiendo, Argentina esta a un paso de quedar afuera, ya no hay margen para el error. San Juan a esta altura ya no pide un partido, pide aunque sea un gol, para gritar entre todos, gritar que somos locales y sacarse la mufa con la pasión que caracteriza al argentino futbolero. Veremos que pasa, la deuda sigue pendiente, pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde.

La Síntesis:

Argentina (0): 12- Brenda Pereira, 2- Aldana Narvaez, 3- Carla Gramajo, 4- Stefanie Melgarejo, 6- Milagros Otazu, 8- Rocío Vázquez, 18- Carla Lescano, 5- Agustina Vargas, 10- Dalila Ippolito, 17- Chiara Singarella y 19- Agustina Arias. DT: Carlos Borrello.

Brasil (2): 1- Rodríguez Dos Santos, 2- Ferreira Costa Das Chagas, 3- Haas Ghlen, 4- Cosmann, 5- Cavalcante, 6- Mariano Calixto, 7- Soares Faleiro, 8- Ferreira Silva, 9- Da Silva Cordinali Gouveia, 10- Schwaizer y 11- Assis de Carvalho. DT: Luiz Antonio Ribeiro.

Goles: Da Silva Cordinali Gouveia, Emily Assis de Carvalho (Brasil)

Árbitro: Dione Rissios (Chile) – Asistente 1: Cindy Nahuelcoy (Chile) – Asistente 2: Marcia Castillo (Chile) – Cuarto árbitro: Adriana Farfán (Bolivia).

Más temprano Colombia se despachó nuevamente con un contundente 4 a 0, en esta oportunidad fue frente a Perú. El elenco que conduce técnicamente Didier Alfonso Luna González en la sensación del Grupo A. Es líder junto a Brasil con seis puntos pero con mejor diferencia de gol. Más atrás Argentina, Ecuador y Perú sin unidades.

Sábado 10, marzo de 2018.