Soledad Jaimes se suma al team de jugadoras argentinas que juegan en el viejo continente.


La delantera entrerriana finalizó su paso por la Superliga de China donde participó junto al Dalian Quanjian y ahora será el nuevo refuerzo del “Olympique Lyon”, equipo Tricampeón de la Champions League.

Por: Milagros Bondanza (@solofutbolfem)

Florencia Soledad Jaimes nació en la provincia de Entre Ríos, puntualmente en la ciudad de Nogoyá, con una población de 23.000 habitantes aproximadamente. Su pasión por el fútbol comenzó desde pequeña dónde jugaba de modo amateur, ya en 2004 tuvo su primer oportunidad y realizó una prueba profesional en Boca Juniors dónde consiguió su primer contrato. Tal era la calidad de su juego que ese mismo año fue convocada para entrenar con el seleccionado nacional Sub-20. Presenció un período en River Plate, pero luego volvió al club Xeneise para sellar lo que hasta el momento fue su última escuadra argentina.

En 2006 se consagró campeona de la V Copa América junto a la selección Argentina y participó de la Copa del Mundo Sub-20, Copa del Mundo de selecciones mayores y Juegos Panamericanos en 2007, Juegos Olímpicos en Pekin y Copa Mundial Sub-20 en 2008 y Juegos Panamericanos en 2011, pero no paso a más de la fase grupal en estas competencias.

En 2014 obtuvo su primer experiencia en un club brasileño, Foz Cataratas fue el elenco que albergo a la promesa de fútbol femenino argentino. Ese mismo año fue parte nuevamente del elenco nacional y sumó otra medalla dorada en los Juegos Sudamericanos disputados en Chile.

Ya para 2015, firmo contrato con San Pablo FC y finalizaron la competencia con el subcampeonato en su poder, disputó también los Juegos Panamericanos junto al conjunto argentino pero no llegaron más lejos de la fase de grupos. Al siguiente año formó parte del Santos FC donde consiguió su primer título internacional de equipos, concluyó como goleadora y mejor delantera del Torneo Paulista. Para cerrar el paso por las tierras brasileñas le otorgaron el premio Bola de Prata siendo la primer mujer en ganar dicha distinción.

En 2018 emigró a China para unirse al Dalian Quanjian donde fue dirigida por el ex entrenador del Lyon, Farid Benstiti. En Abril fue parte del elenco a cargo de Carlos Borrello que disputó la VIII Copa América dónde lograron un tercer puesto que dejó la esperanza que hoy es realidad, Argentina será parte de la Copa del Mundo con sede en Francia este 2019.

Sus cualidades deportivas y el conjunto de fundamentos técnicos que los entrenadores analizan para mejorar las escuadras hicieron que Soledad llegue a ser parte de la máxima competencia de élite de fútbol femenino. Para esta temporada firmó con el Olympique Lyon de Francia, quién se encuentra con el mayor número de títulos (5) y el tricampeonato de la Champions League.

Con 29 años y un gran futuro, Jaimes disputó una gran serie de torneos con la selección argentina y se encuentra en la cima del fútbol, además será parte del seleccionado que jugará la próxima Copa del Mundo.

Miércoles 9, diciembre de 2019