SELECCIÓN ARGENTINA // Flor de retorno


Con Bonsegundo como figura absoluta y autora de dos goles, el primero una definición exquisita, el Combinado Nacional volvió a disputar un partido de forma oficial tras dos años de ausencia. ¿El resultado? 3-0 ante Uruguay.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid 

Foto: Gentileza Gabriel Lopez Oviedo

Se terminó la espera, esa que pareció durar una eternidad y que si nos ponemos a hilar fino, duró 774 días específicamente. En Montevideo, el Estadio Luis Franzini, donde Defensor Sporting hace las veces de local, Argentina se midió ante las locales en un partido que lo tuvo tambaleante en un comienzo, pero que luego terminó ganando por 3-0 con claridad. Entre las cosas a destacar, se vio una formación y jugadoras en el campo con una clara idea ofensiva, ya que a la línea de tres defensoras, se le sumó una sola mediocampista central clásica.

Adentrándonos en los que fue el encuentro, Uruguay comenzó mejor parado y tuvo algunas chances de ponerse arriba en el marcador, pero sin eficacia a la hora de concretar. En un primer tiempo muy luchado en la mitad de la cancha y que tuvo a Soledad Jaimes como la destacada por su empuje ofensivo en el equipo, Argentina logró acertar en una jugada un tanto particular. Luego de una serie de rebotes en el área local, Florencia Bonsegundo tomó la pelota y ante el intento de la arquera de salir, definió por encima de la misma, dejándola sin posibilidad de hacer nada. A partir de ese momento, la Selección tomó las riendas del partido.

Foto: Gentileza Gabriel Lopez Oviedo

La segunda etapa no mostró muchos cambios en cuanto al juego en referencia al primer capítulo. Con una rotación evidente para darle minutos a las jugadoras, Carlos Borrello no modificó el esquema con el que empezó el partido y apareció nuevamente la 10 para darle mayor tranquilidad al equipo. Centro al área, Jaimes que luchó con la defensora y la pelota que quedó boyando para que Bonsegundo la empalmase y la red se inflara de gol. Hay que mencionar también, que el técnico argentino fue expulsado por la jueza a raíz de varias protestas hechas por algunas decisiones en las que, por ejemplo, debió haber sacado alguna tarjeta de más.

En el final, quedó tiempo para que el travesaño le negase el tercero personal a la jugadora de la UAI Urquiza, y Micaela Cabrera con olfato goleador, la empujase en la línea. El 3-0 parece abultado y los momentos de buen juego, hacen o hicieron ilusionar a más de uno, pero no hay que dejar pasar el hecho de que el proceso recién comienza y hay mucho por mejorar. Por lo pronto, la noticia que ya retumbó en todo el mundo, es que Argentina volvió a jugar de manera oficial. Esperemos que esta vez sea para siempre.

Foto: Gentileza Gabriel Lopez Oviedo

Síntesis:

Uruguay (0): Sofía Olivera; Lorena Graña, Pierina Montenegro, Daiana Farías, Valeria Colman; Naiara Ferrari, Sabrina Soravilla, Ximena Velazco, Belén Yuvet; María Paz Vila y Yamila Badell. D.T: Ariel Longo

Argentina (3): Laurina Oliveros; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Eliana Stabile; Dalila Ippolito, Florencia Quiñones (C), Florencia Bonsegundo, Ruth Bravo; Soledad Jaimes, Belén Potassa y Mariana Larroquette. D.T: Carlos Borrello

Goles: 27’ PT Florencia Bosegundo (A), 37’ ST Florencia Bonsegundo (A), 44’ ST Micaela Cabrera (A)

Cambios: 0’ ST Lucía Meyer por Lorena Graña (U), 0’ ST Stephanie Tregartten por Valeria Colman (U), 0’ ST Giovanna Yun por Belén Yuvet (U), 17’ ST Melisa Molina por María Paz Vila (U), 18’ ST Micaela Cabrera por Belén Potassa (A), 25’ ST Jemina Rolfo por Ximena Velazco (U), 27’ ST Miriam Mayorga por Mariana Larroquette (A), 40’ ST Micaela Fitipaldi por Naiara Ferrari (U), 44’ ST Mariana Gaitán por Dalila Ippolito (A)

Terna arbitral: Claudia Umpierrez (U). A1: Mariana Corbo (U). A2: Luciana Mascaraña (U). 4°: Silvia Ríos (U)
Estadio: Luis Franzini (Montevideo)

Jueves 31, agosto de 2017