SELECCIÓN ARGENTINA // En busca del futuro


El fin de semana se realizaron pruebas en Tucumán para posibles convocatorias a la Selección Argentina, con la presencia de Carlos Borrello y su nueva ayudante de campo, Analía Hirmbruchner, entre otros.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid

El combinado nacional lleva varios meses parado, sin actividad internacional en cuanto a competencias o amistosos, y por eso no figura ni en el ránking FIFA. Ante esto, la nueva Comisión de Fútbol Femenino de la casa madre, designó al nuevo cuerpo técnico para que se encargue de formar un plantel mayor y sentar las bases del futuro, léase Sub-20 y Sub-17. Tras dos listas con mayoría de jugadoras de Buenos Aires (solo dos de Rosario), Carlos Borrello viajó a Tucumán para ver en acción a las distintas futbolistas del noroeste argentino, en donde también participaron chicas de Salta.

Tras un fin de semana con varias pruebas y entrenamientos en las instalaciones del Club San Pablo, con la presencia también del Presidente del Fútbol Femenino Ricardo Pinela, quedó conformada una lista de 34 jugadoras para continuar con los entrenamientos. No hay que dejar de mencionar también, la labor que está realizando el Consejo Federal con Paola Soto a la cabeza, acompañada por Cristina González y Gisel Matorras, impulsando el deporte y haciendo posible que en todos los rincones del país haya oportunidades equitativas para las futbolistas. Las pruebas recién comienzan y seguirán con el correr de los días, teniendo en cuenta que el próximo año, Argentina volverá a ser sede de un Sudamericano.

A continuación, la lista de las chicas que continuarán con los entrenamientos: 

Fuente y Fotos: Gentileza María Cristina González (Consejo Federal)
Miércoles 9, agosto de 2017