Sebastián Crespo: “El ascenso en nuestro objetivo”


Sebastián Crespo, es el actual Director Técnico del Deportivo Morón. Sentido de pertenencia con la institución. Creó la escuelita, el futsal y fútbol once del Gallito. A comienzo del 2016 debutó en AFA en la Primera B y su objetivo es ir por el ascenso. Simple, buen tipo y muy querido en la actividad.

Por: Andrés Perez

Nacido en Mar del Plata y con 26 años recién cumplidos, Sebastián Crespo vive un momento de plenitud y satisfacción al frente del Fútbol Femenino del Deportivo Morón. Puntero en la Primera B (15 pts.), armó un equipo que de a poco se hizo fuerte y respetado en la divisional.

Sebastián nos comentó como arrancó todo en el Gallo: “Fue un logro muy importante tanto en lo personal como en lo grupal, debido a que se empezó desde cero y armamos una disciplina muy completa. Pasaron cerca de veinte años para que Morón vuelva a tener fútbol femenino once en AFA, solo nos queda ingresar con el futsal. Fuimos de menor a mayor el año pasado y este año se viene el proyecto de las inferiores en el Gallo”.

Con respecto a los primeros pasos en AFA nos dijo: “Hubo muchas jugadoras que recién se involucraban en un torneo de AFA. Las chicas entendieron bien el mensaje y reaccionaron a lo esperado, a pesar de que muchas veces no se nos dieron los resultados en lo que fue la primer temporada. Pero estabamos convencidos de que teníamos un grupo fuerte. Logramos aprender a manejar los tiempos, los ritmos y pases concretos. Jugamos de igual a igual contra todos nuestros rivales”.

Morón es líder, junto a Excursionistas, y será unos de los animadores en el torneo que finalizará por el mes de mayo: “En esta nueva temporada 2016/2017 estamos muy bien en todos los sentidos, tanto en lo físico como en el juego, y pelearemos el campeonato. Hay variantes y eso nos hace muy bien. Cuando inicie este año se nos vienen Camioneros, Hebraica, Luján y Excursionistas, son cuatro finales que van a definir como sigue el torneo para nosotros, es a matar o morir. Estamos preparados, tenemos mucha confianza”.

Sebastián Crespo, que fue ternado en los Premios Alumni 2016 como Mejor DT de la B, cerró la charla con una fuerte convicción: “Ascender a la Primera División A es nuestro objetivo y estamos mentalizados en eso. Este fue un proyecto a largo plazo y el resultado es muy positivo. Es todo un logro haber terminado primeros en el final del 2016. Uno como entrenador y al tener esta respuesta de tus jugadoras, te dan más fuerzas para seguir. Paso el descanso y ahora se viene la parte final”.

Febrero de 2017