Se sorteó el fixture de la Copa Libertadores 2019


En la capital ecuatoriana, se realizó el sorteo del calendario para la próxima edición CONMEBOL LIBERTADORES FEMENINA, el torneo internacional más importante del continente, con la presencia de autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, representantes de la CONMEBOL y de los clubes en competencias, que se llevará a cabo desde el viernes 11 de octubre hasta el domingo 27 del mismo mes.

Por: Aldana Micaela Ríos (Columnista SFF)

La edición 2019, se presenta con un formato renovado y una de sus novedades es que participarán 16 equipos, cuatro más que en ediciones anteriores; además el equipo que se consagre campeón recibirá una suma de 85.000 dólares, premio récord en la historia de la competencia, el subcampeón desembolsará USD 50.000, el tercero USD 30.000 y a su vez todos los equipos que participen del torneo recibirán USD 7.500.

UAI Urquiza intentará nuevamente romper el maleficio de los equipos argentinos, buscando por primera vez en la historia llegar a una final. Tanto River, Boca y el mismo UAI, solo escalaron hasta el tercer puesto. El elenco de Villa Lynch tuvo presencia en 2015, 2016 y 2018. Este año será su cuarta participación.

Foto: Gentileza Conmebol

El último campeón Atlético Huila, vuelve para defender el título de la Libertadores del año pasado, tras ganarle a Santos (Brasil) desde el Punto penal, luego de empatar 1-1 en los 90 reglamentarios.

El conjunto colombiano, será cabeza de serie del Grupo A, ya denominado como “grupo de la muerte”, donde estará acompañado por Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Chile), y Colo-Colo (Chile). Mientras que Deportivo Cuenca, cómo anfitrión estará como líder del Grupo B con, Estudiantes Caracas (Venezuela), Mundo Futuro (Bolivia) y Ferroviaria de Brasil; el C por Corinthians (Brasil), Club Ñañas (Ecuador), América de Cali (Colombia) y Libertad Limpeño (Paraguay); seguido por el Grupo D: Santiago Morning (Chile), UAI Urquiza (Argentina), Municipal Distrital de Majes (Perú) e Independiente de Medellín (Colombia).

Los encuentros se disputarán en los estadios Atahualpa y Rodrigo Paz de Quito, donde los primeros y segundos avanzarán a los cuartos de final y a partir de allí se definirá cada instancia a un único partido.

Jueves 3, octubre de 2019