Se elevó el telón de la Copa Libertadores 2018


El domingo 18/11 se dio ruedo a la décima edición de la Copa Conmebol Libertadores en la que participan doce equipos de diez países diferentes, siendo Brasil el único en presentar tres conjuntos. La competencia se lleva a cabo en la ciudad de Manaus en Brasil y tiene como sedes dos estadios: Da Colina de Manaus y Arena Amazonia. UAI Urquiza es el único representante argentino y forma parte del grupo C.

Por: Milagros Bondanza (@solofutbolfem)

Comenzó a rodar el balón en el mayor campeonato de clubes de Sudamérica, cada fecha se divide en tres distintos días en el que se enfrentan los diferentes grupos: A, B y C. Audax de Brasil estará defendiendo la corona conseguida en la última edición.

Foto: Gentileza Conmebol

La jornada del 18/11 se dio lugar en el estadio Arena Amazonia, situado en el barrio de Flores. UAI Urquiza y Cerro Porteño fueron los encargados de disputar el primer encuentro. En un comienzo el equipo argentino parecía protagonizar el duelo y lo demostró abriendo el marcador por su jugadora Belén Potassa, pero las guaraníes reaccionaron y sometieron a la igualdad por el tanto de Monica Vega, repartiéndose así los primeros puntos. Más tarde, también por el grupo C, se enfrentaron Flor de Patria e Iranduba. La localia se manifestó en el segundo turno dónde las brasileñas concretaron las posibilidades de apoderarse de la cima del grupo, vencieron por 2-1 a las venezolanas dejándolas en lo más bajo de la tabla.

El debut de grupo A fue el lunes 19/11 en el estadio Colina da Manaus. El Audax, actual campeón, no inicio el torneo de la mejor manera y presentó su primer tropiezo. Aunque el partido regalo jugadas prometedoras para ambos elencos, Nicole Chacorpa fue la única que logró concluir y así darle el festejo a la Unión Española.
Por el partido complemento del grupo, Huila entrego su mejor versión. Se proporciono el triunfo sobre Peñarol por 3-0, las responsables de anotar para la victoria fueron tres argentinas: Aldana Cometti, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos.

Foto: Gentileza Conmebol

Para cerrar la fecha, el 20/11 salieron a la cancha los equipos de grupo B. La mayor cuota de goles se presenció en el enfrentamiento de Colo-Colo y Santos, las chilenas confrontaron a las autoritarias brasileñas, sin mayor esfuerzo las locales se adjudicaron la primer victoria por 4-1. El encuentro de fondo fue entre Sport Girls y Deportivo Ita, parejo se presenciaba hasta los últimos minutos, pero las perúanas recargaron la confianza y lograron concretar el último tanto, dejando el marcador final en 3-2 a su favor.

Los encuentros de la fecha N°2 se disputarán de la siguiente manera:

Grupo C: Miércoles 21
– UAI Urquiza vs. Flor de Patria
– Cerro Porteño vs. Iranduba

Grupo A: Jueves 22
– Audax vs. Huila
– Unión Española vs. Peñarol

Grupo B: Viernes 23
– Colo Colo vs. Sports Girls
– Santos vs. Deportivo Ita

Miércoles 21, noviembre de 2018