Se bajó el telón de la primera jornada del Mundial de Francia


Pasaron más de 1400 días de aquella final disputada en Canadá, el 5 de Julio del 2015; entre Estados Unidos y Japón. El conjunto norteamericano derrotaba 5 a 2 a las nipones y se consagraba por tercera vez campeón mundial. Ahora es el turno de Francia 2019.

Por: Gonzalo Barros (Columnista de SFF)

Se hizo esperar, y casi cuatro años después vuelve a rodar la pelotita. Francía, el anfitrión; juega el partido inagural contra Corea del Sur. Ganan los locales con categoría por 4 a 0. En el otro cruce del grupo A, Noruega vence a Nigería por 3 a 0.

Por el grupo B, Alemanía, dos veces campeón mundial, derrotó 1 a 0 a China y España superó 3 a 1 a Sudáfrica.

Italia arrancó perdiendo contra Australia, pero dio vuelta el resultado y festejó el 2 a 1. En el otro encuentro perteneciente al grupo C, Brasil se llevo la victoria ante Jamaica. Fue 3 a 0, con goles de Cristiane.

El grupo D enfrentó a los vecinos Inglaterra y Escocia, fue triunfo inglés por 2 a 1. Argentina y Japón fue el único partido que finalizó empatado, y sin goles en esta primera jornada. Buen punto nacional ante el subcampeón mundial.

Canadá venció 1 a 0 a Camerún, Holanda superó a Nueva Zelanda por el mismo resultado. Ambos encuentros por el grupo E.

Chile no pudo con Suecía, fue 2 a 0 a favor del equipo europeo. Estados Unidos cerró el grupo F con una contundente goleada ante Tailandía, por 13 a 0; con cinco goles de Morgan. La goleada más abultada en mundiales FIFA.

Fotos: Gentileza  www.fifa.com

Miércoles 12, junio de 2019