SAT venció a Real Pilar FC y ascendió a la Primera División A


Social Atlético Televisión es de Primera. Venció 1-0 a Real Pilar FC y sacó boleto a la máxima categoría de la AFA. El único gol de partido lo hizo Sofía Ojeda en el complemento. Empate en la ida y triunfo por la mínima en la vuelta, dos grandes equipos para una final apasionante y muy pareja.

Por: Andrés Perez

Luego de dos temporadas en la segunda categoría de la Asociación del Fútbol Argentino, Social Atlético Televisión logró el ascenso tras vencer ayer, sábado 13 de julio, en la final del reducido a Real Pilar FC por 1-0, en el Predio 12 de Agosto de Moreno, 3-2 en el global con un buen arbitraje de la internacional Salomé Di Iorio.

El encuentro contó con una gran cantidad de hinchas de los dos equipos que llenaron las dos tribunas de la cancha y le pusieron calor y color a una final tan pareja que estaba para cualquiera de los dos. Venían de empatar en el Estadio Carlos Barraza hace una semana 2-2 y no iba a ser muy distinta la revancha, que para colmo tuvo un condimento extra, el estado del campo de juego, muy blando y mucho barro en varias partes del mismo.

Poco fútbol, más lucha y enjundia que juego a lo largo del partido. Nervios, no desconcentrarse y el campo que no ayudó a nadie. Casi no hubo jugadas claras de gol, si aproximaciones. Era una verdadera final con dos muy buenos equipos. A Real se le escapó el ascenso en la final de la temporada pasada y la Tele quedó eliminada en semis por el elenco de Pilar. Por eso este cotejo tuvo sabor a revancha para los dos clubes.

Sofía Ojeda fue la artífice del gol de SAT frente a Real Pilar en el complemento con una gran jugada individual entre las centrales y definiendo ante la salida de la arquera María Allindo. Explotó la parcialidad local y el banco de suplentes con al dupla Maidana-Putrino. Ese grito le daba el ascenso a la máxima categoría de la AFA. La «flaca» Ojeda terminó siendo la goleadora de la serie con dos tantos.

Gimnasia y Esgrima LP, campeón, junto a Social Atlético Televisión son los clubes que ascendieron a la «Primera División A» tras finalizar la Temporada 2018/2019. Los esperan los grandes de la categoría y la profesionalización que asoma en el próximo certamen.

Domingo 14, julio de 2019