San Juan y Mendoza aportan ocho jugadoras a las Preselecciones Sub-15 y Sub-17


Comenzaron para las pruebas para las Selecciones Sub-15 y Sub-17 por diferentes provincias. En esta primera etapa, San Juan y Mendoza, aportaron ocho jugadoras de un total de ochenta que se hicieron presentes en el Predio Emmanuel Más y fueron observadas bajo la atenta mirada del Director Técnico, Diego Guacci.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

El último fin de semana se hizo presente en San Juan, Diego Guacci y su cuerpo técnico, para comenzar el ciclo de pruebas por todo el país para jugadoras entre los años 2003 y 2006, las Pre-Seleccionadas vendrán a Buenos Aires para presentarse en el Predio Julio Humberto Grondona e integrarse al plantel y sean evaluadas de la mejor manera posible. Entre el sábado y domingo, bajo intensas prácticas y entrenamientos a nivel AFA, se fueron desarrollando las pruebas bajo la supervisión de todo el cuerpo técnico de las selecciones juveniles. Finalmente fueron elegidas 8 jugadoras; 5 de Mendoza y 3 de San Juan, sobre un total de 80.

Además dictaron un curso intensivo «gratuito» sobre el desarrollo del Fútbol Femenino para los que trabajan día a día con las jugadoras. El mismo estuvo a cargo del cuerpo técnico de selecciones: Bárbara Abot, Maximiliano Gabriel Brucoli, Vanesa Sarroca y del Departamento del Consejo Federal, compuesto por Paola Soto, Luis Fernando Castro Perez y Rocío Cordero.

Mónica Vela, Presidenta del Fútbol Femenino de la Liga Sanjuanina, vivió un fin de semana muy emotivo en su propia provincia. «Si logramos que el cuerpo técnico de la Selección Argentina elija a una chica de San Juan habremos cumplido nuestro objetivo, y estaremos más que felices», sentenció. Pero el destino le tenía guardado una sorpresa y un pago a tanto amor y lucha por la disciplina. Difícil fue contener su emoción al enterarse que Gianella Castan, Ruth Garin y Florencia Perez fueron elegidas por el cuerpo técnico argentino para comenzar a entrenar en el Predio de Ezeiza. Abrazos, risas y consejos.

Por otro lado Mendoza, también participante de las pruebas con la directora técnica Silvana «Colo» Villalobos a la cabeza, tendrá representación en las selecciones juveniles de la AFA. Fueron seleccionadas Catalina Roggerone, Chiara Singarella, Anela Nigito, Aldana Barrionuevo y Priscila Molina, un gran orgullo para la provincia de donde es oriunda Estefanía Banini y Gimena Blanco, cuna de grandes jugadoras.

Agradecimientos: Susana Poblete y AFA.
Miércoles 17, abril de 2019