SAN JUAN // ¡¡¡ Libertad Juvenil Campeón 2017 !!!


El domingo 10 de diciembre no será fácil de olvidar para el Fútbol Femenino de San Juan. En el Club Trinidad finalizó el primer Campeonato de la Liga Sanjuanina de Fútbol y “Libertad Juvenil” gritó Campeón de la primera división. En la segunda categoría el título y ascenso fue para “San Justo”.

A pura fiesta y alegría se vivió el cierre del campeonato organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol en una agradable tarde dominguera. Con un marco increíble de público, se vivieron intensamente los dos partidos finales. En primer lugar la “B” tuvo su momento cumbre con San Justo, que se coronó Campeón, al superar a Del Bono y de esa manera llegar a la máxima categoría de la provincia.

El plato fuerte llegaría más tarde entre San Martín y Libertad Juvenil. Los dos mejores ofrecieron una final vibrante, con buen fútbol y goles. En la primera etapa no pudieron abrir el marcador, todas las emociones llegarían en el complemento. San Martín rompió el cero y se puso en ventaja pero Libertad tuvo una reacción con mucha contundencia y dio vuelta el partido para ponerse arriba 3 a 1, a la larga el resultado final. El elenco de Las Chacritas se coronó “Campeón del Primer Torneo Sanjuanino de Fútbol 11”

La parte final estuvo dedicada a la entrega de premios a los 32 equipos, plaquetas a todo a los delegados, distinciones para todas Las Mariposas (selección sanjuanina), por su cuarto puesto en el Nacional de Selecciones Provinciales. Dinero en efectivo para los primeros y segundos en sus respectivas categorías. Fuegos de artificios y la palabra del presidente de la Liga en el cierre.

Felicitaciones para todas/os los que hicieron posible la apertura de la disciplina en San Juan, han demostrado una gran organización, muy buena predisposición y lo fundamental, personas que aman al fútbol femenino. No me quiero olvidar de las jugadoras, la parte fundamental de esta competencia, sin ustedes esto no sería posible. A no bajar los brazos, campeonas son pocas pero campeonas de la vida son todas. Salud, San Juan y Felices Fiestas !!!

Por: Andrés Perez
Fuente: Susana Poblete (Prensa Comisión Fútbol Femenino)
Fotos: Liga Sanjuanina de Fútbol (Facebook)
Miércoles 13, diciembre de 2017